¡Errores típicos de maquillaje!

Aunque antes la edad para maquillarse podía empezar pasado los 18 años, o alrededor de los 20, ahora son tiempos diferentes y son más jovencitas las que optan por usar maquillaje incluso desde los 14 años.

A continuación reseñamos algunos errores que no debes cometer:

1.Muchos colores: sombras combinadas de dos o más colores + labiales fucsia, en realidad combinan todos los colores, pero sin saber combinar, resaltan los ojos y a la vez quieren resaltar los labios, lo que ocasiona una pelea en la cara sobre cual será el foco de atención. Por eso si decides resaltar tus ojos, usa un labial suave o solo un brillo en los labios, y visceversa si vas a resaltar tus labios busca usar tonos neutros en tus ojos, para que sean tus labios los que resalten.

2.Base y polvos más claros: 0tro de los errores más comunes en las adolescentes radica en que eligen una base de maquillaje y polvos más claros o de diferente tono a su piel,  por lo tanto se ve un tipo de máscara en el rostro, ya que se nota la diferencia de tonos entre el cuello y el rostro. Tu piel es joven y no necesita tapar muchas imperfecciones o arrugas, por lo tanto opta por polvos translucidos, y úsalos muy poco, u opta por maquillaje cobertor de granos, pero de todas formas revisa que sean traslúcidos o que se asemejen a tu tono de piel.

3.Delineado muy grueso: el delineado negro es uno de los favoritos en la adolescencia, sin embargo cometen el error de hacerlo muy grueso y no precisamente dando la mejor forma a sus ojos, por lo tanto si tienen los ojos pequeños se ven más pequeños aún, si se ven caídos acentúan esa mirada triste, etc. Primero te recomendamos que observes el artículo ‘El delineado ideal segun la forma de tus ojos’, para ver qué delineado va mejor con tus ojos, y de todas formas evites el delineado grueso en el día, más esa sombra oscura que las hace lucir como “mapaches”.

4.No delinear los labios: muchas adolescentes  no delinean los labios antes de ponerse un labial, por lo tanto en muchas ocasiones le quitan la forma que tienen los labios o no los hacen lucir bien. Eso sí, te recomendamos que lo delinees con un color acorde a tu labial, para que no exista mucho contraste: esto te ayudará a que incluso pintarte los labios sea mejor y no deje que se corra el labial o el gloss; si no tienes un delineador, también puedes hacerlo con tu mismo labial antes de pintarte por completo los labios, y puedes darle la forma que más te guste. Los mejores colores son los naturales, pero nada supera a un poco de gloss en labios juveniles, que van más acorde con la edad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios