¿Por qué me sale acné?

Si eres adolescente, es bastante probable que tengas algo de acné. Aproximadamente ocho de cada 10 adolescentes tienen acné, junto con muchos adultos.

¿Qué es y cuál es su causa?

El acné es una afección de la piel que se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias. Puede tratarse de espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. Los adolescentes desarrollan acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad.

Si tus padres tuvieron acné durante la adolescencia, tú tienes más probabilidades de desarrollarlo también. La buena noticia es que en la mayoría de la gente el acné desaparece casi por completo cuando abandona la etapa de la adolescencia.

¿Cómo prevenirlo?

1. Mantener la cara limpia: Tu cara se expone constantemente a la contaminación del aire, es por eso que debes tener tu rostro limpio. Basta con que lo laves dos veces al día para eliminar las impurezas y las células muertas de la piel.

2. Productos especiales: Cuando se trata de aplicar productos cosméticos o de limpieza del rostro, es muy importante que utilices jabones recomendados por tu dermatólogo.

3 Toallas y sábanas limpias: Debes tener mucho cuidado con los elementos que entran en contacto con la piel de tu rostro.

4. No tocarse la cara: Las manos son las extremidades más sucias durante todo el día. Agarras la barra del autobús, tecleas en la oficina y o coges el dinero; entonces si te estás pasando las manos por la cara a cada rato, puede ser que traigas a ella un montón de bacterias.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios