Un político danés se muestra al desnudo para ganar votos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
John Erik Wagner pertenece a un partido minoritario, y está dispuesto a todo con tal de captar todas las miradas en Dinamarca. Y así ha sido después de que apareciera completamente desnudo en los carteles de la campaña electoral a la Presidencia.

En Dinamarca, la polémica está servida. Las calles de la capital, Copenhague, están llenas de carteles de John Erik Wagner, candidato a primer ministro. Hasta ahí, todo sería normal.

Sin embargo, el político aparece completamente desnudo, lo que ha desatado todo tipo de comentarios.

El próximo 18 de junio Dinamarca celebrará unas elecciones anticipadas, y parece que la campaña se presenta bastante movidita.

Desde luego, este candidato de 52 años de edad ya ha logrado captar todas las miradas gracias a estos carteles, en los que aparece sin ropa. Tan solo lleva un sombrero de vaquero, y una cartuchera atada a la cintura.

Diez años

Según explicó el diario danés The Local, John Erik Wagner lleva concurriendo a las elecciones parlamentarias, locales y regionales desde hace 10 años, con un partido minoritario.

Normalmente no había tenido mucha notoriedad.

No obstante, ya en la campaña del año 2013, se dedicó a buscar su particular minuto de gloria, de una manera un tanto peculiar para el estilo tradicional.

Resulta que el candidato que ahora posa sin ropa en los carteles electorales, irrumpió en un plató de televisión en el que se estaba desarrollando un debate político al grito de “¡estas elecciones no son libres!”. Pero la manera de hacer campaña de Wagner no es menos curiosa que algunas de sus propuestas.

Las últimas elecciones parlamentarias en el país tuvieron lugar el 15 de septiembre de 2011.

La ley exige que el país celebre comicios antes de agotar el mandato de gobierno de cuatro años. La fecha de la cita electoral suele darse a conocer por norma general tres semanas antes del día elegido.

Dinamarca tiene 5.5 millones de habitantes aproximadamente, y es un país mundialmente reconocido por tener uno de los estándares de vida más altos en el mundo.

Credito
TOMADO DE QUE.ES

Comentarios