Su estilo para la universidad

Algunos son atrevidos, sencillos, clásicos y otros prefieren estar a la moda. Lo importante es tener personalidad, imponiendo su propio estilo.

El calendario indica que estamos entrando al segundo periodo del año y los jóvenes alistan sus mejores atuendos, accesorios y estilos para sobresalir entre sus compañeros y compañeras de la universidad.

Los expertos en moda ponen las cartas sobre la mesa y dan a conocer las mejores elecciones para esta temporada. Muchos de ellos coincidieron en que los jóvenes universitarios deben optar por las tendencias frescas, que les permitan sentir comodidad durante toda la jornada.

Por otro lado hacen referencia a que deben tener una línea de estilo donde los tacones sobran, porque no querrá ir por toda la universidad taconeando y con ganas de arrojar sus zapatos al cesto de basura. Así que dé la bienvenida a los zapatos bajitos que le harán lucir chic.

Los hombres no se pueden quedar atrás, por el contrario deben sacar del armario esas prendas que marcan su personalidad y resalten la identidad. Es importante que se arriesguen a lucir diferentes colores, zapatos y las camisetas con figuras que exalten sus gustos.

La voz del experto: Carolina Uribe Ospina,Directora de Negocios de Maletines en Totto

¿Qué características debe tener el morral para ir a la universidad?

“No debe exceder más del 10 al 15 por ciento del peso, es decir, si pesa 45 kilos, el morral debe pesar máximo 7 kilos. El espaldar debe ser lo más firme posible y usar las dos correas para evitar afecciones en la columna vertebral debido a la desnivelación.

¿Cuál sería mi morral?

“El enfoque es tecnología y estilo, permitiendo que los jóvenes vivan la era digital sin desconectarse de la marca. En esta temporada se destacan las referencias Kalinda, Kloris, PUJ, Artemio y Teck, Bulengo, que tienen porta PC, conexión para audio y porta lentes de sol y paneles solares para cargar los gadgets tecnológicos. En estas colecciones, su versatilidad permite escoger el tamaño según los requerimientos personales y académicos, siendo la capacidad uno de los principales valores”.

“De acuerdo con mis gustos”, Juan Sebastián Parra, Editor de moda Dafiti

¿Cómo pueden incluir los jóvenes la moda?

“Ahora los universitarios se están tomando más en serio la moda, por esa razón ellos deben buscar comodidad y estilo. Ellos tienen la opción de incluir la moda porque pueden arriesgarse y ponerse los colores y diseños que más les gusta, debido a que la juventud es la mejor etapa para arriesgarse a encontrar y formar su personalidad.

¿Cómo encontrar un estilo que lo identifique?

“Hay que pensar en las tendencias que más me atraen o considero que van de acuerdo con mis gustos y se acomoda a mi cuerpo. Es bueno encontrar la esencia en la moda y en las prendas, haciendo que ellos se identifiquen con lo que ven en la calle, con las combinaciones que ven en diferentes tiendas, en revistas o medio de comunicación”.

¿Qué es lo que ahora es tendencia en moda para los hombres universitarios?

“El chico con apariencia vaquera en la ciudad, los desteñidos, las prendas de color blanco y negro, con toques geométricos como líneas y cuatros, entre otros”.

¿Y para las mujeres universitarias?

“El look para ellas es la ‘Nueva Lolita, es lo que está marcado ahora, que es la niña que usa vestidos, pero se quiere arriesgar poniéndole brillo como pedrería, con colores rosa y palo rosa. Los pantalones de bota ancha también lucen bien en las universitarias”.

Mejor opción para ellas:

La pinta recomendada para ellas es usar prendas sport chic, que se puede lograr con un blazer, con una camiseta y tenis que podrían ser Converse. Esto le dará un toque relajado y casual.

Opción para ellos:

Depende del horario de clase o de su labor en el día, puede combinar unos mocasines con pantalón largo o corto. El clima también influye para agregar un suéter a la pinta.

Que tener en cuenta:

Juan Sebastián Parra, editor de moda Dafiti, menciona los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir qué ponerse:

1 Dependiendo del clima de la ciudad se puede vestir.
2 Conocer su cuerpo y mirar qué colores salen bien con su piel
3 Siempre buscar la comodidad
4 Trasmitir seguridad por medio de las prendas
5 No imitar a nadie, imponga su propio estilo.
6 Aprovéchese de sus gustos para combinar prendas
7 Mire en otras personas las combinaciones de colores y accesorios, aplíquelos para usted.

¿Que ponerse en los primeros días de clases?

“Depende de cómo te sientas en el día a día, puedes elegir tu pinta poniéndole lo formal o lo informal. Una alternativa son las camisetas, aquellas que tienen otros cortes y que permiten reflejar nuestra identidad. Hay que aprovechar estas tendencias porque acceden a combinarlas con otras prendas, haciendo que me muestre como soy, juvenil. Los gráficos en las camisetas es lo que ahora está en furor, al igual que la onda reguetonera en hombres y mujeres”, explica Ana María Mejía, diseñadora de vestuario de la marca Dulce Púrpura.

Chicas

Las mujeres deben marcar también su estilo haciendo uso de prendas en algodón, sobre todo en la parte inferior del vestuario. Usar zapatos muy cómodos, que sientan el confort al usarlos, para que no tenga la posibilidad de cansarse durante el día. Los colores suaves marcan los estilos de las mujeres universitarias, ya que la ropa negra atrae el sol porque tapan la fibra y se compacta, evitando el fluido de aire. Los colores cálidos y pasteles se convierten en buenas alternativas para esta temporada.

Chicos

Ana María Mejía, diseñadora de vestuario de la marca Dulce Púrpura, dio algunas recomendaciones para los jóvenes:

*Para los chicos

Lo más importante es que logre proyectar su personalidad en lo que tiene puesto. A los jóvenes universitarios les quedan bien las camisetas gráficas porque reflejan su personalidad y sus gustos. Los pantalones o jeans deben ser muy relajados porque las jornadas son muy largas.

Es recomendable optar por prendas en algodón, telas livianas y pantalones que sean amplios y tipo joggern están muy fuertes actualmente.

Credito
Marcela Sabogal

Comentarios