Fundación Adrenalina, trabajando por los sueños de los jóvenes tolimenses

FOTOS
En la Fundación Adrenalina trabajan jóvenes por los jóvenes. Muchachos que ayudan a cumplir los sueños de tolimenses con talento.

Esta fundación que empezó labores hace 14 años, trabaja desde el ámbito social, cultural y deportivo en pro de los jóvenes y del desarrollo de la región.

Estos ‘pelaos’ han trabajado desde arreglar canchas y parques, soldar mallas, barrer, hasta conseguir apoyos estatales para los deportistas de élite que hay en el Tolima.

“Lo que hace la fundación es apoyar las situaciones emergentes que presenta la juventud y que no reciben apoyo, por ejemplo, Skate, BMX, escalada, Down Hell, Ultimate, Parkur, deportes vulnerables porque acá no se les presta la atención debida, cuando tenemos deportistas de nivel mundial”, indicó Héctor Mauricio Acosta, presidente.

El deseo de trabajar por la juventud comenzó desde que Acosta estudiaba en la UT y no encontraba espacios para que él y sus amigos entrenaran, y muchos menos, eventos para competir y medir su talento.

“La Fundación nació para tratar de organizar todas estas tendencias juveniles, y decirles, vamos a sacar adelante lo que nos gusta y vamos a trabajar por nuestra casa, por Ibagué, por el Tolima, hay que pararse duro por lo suyo, si no, seguimos en lo mismo de siempre”, indicó Acosta.

Lo que han conseguido estos ‘pelaos’ es de no creer, lograron patrocinar a jóvenes para que compitan en la mayoría de países de Sudamérica, en Europa y en EE.UU.

Este nuevo año comienzan con un evento que cumple 10 años, el Torneo Nacional de Ultimate Disco Pijao, en el que competirán aproximadamente 50 equipos, más de 900 jugadores que llegarán a Ibagué y de otra manera ayudarán en la economía de la región; además este campeonato generará varios empleos y más jóvenes tolimenses podrán mostrar su talento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios