Jóvenes luchando por los derechos de las mujeres

title
De manera voluntaria un grupo de jóvenes tolimenses trabaja por la reivindicación de los derechos de las mujeres en el Departamento.

Un colectivo que comenzó hace tres años, agrupando a varias organizaciones, quienes trabajan con comunidades y con población juvenil empoderando a las mujeres.

Como organización, la única línea política y su que hacer, se enfoca en luchar por los derechos de las mujeres.

“Lo que pretendemos es que, cuando reconocemos que hay alguna vulneración a los derechos de las mujeres, tratamos de tener alguna incidencia, tratamos de generar algún trabajo en pro de la reivindicación de los mismos”, indicó Diana Delgado, miembro del Comité.

Según Delgado, en el Tolima hay varias organizaciones que llevan muchos años trabajando con las comunidades, en realidades como las mujeres víctimas de la violencia, mujeres víctimas del conflicto armado, por los derechos sexuales y reproductivos.

Estas organizaciones se unen al Colectivo con el fin de ampliar el margen de trabajo y para tener incidencia en otros puntos del departamento o de la Capital Musical.

“Somos mujeres de la ciudad, lo que pretendemos es luchar por los derechos de nosotras, y el espacio está abierto para que se unan otras organizaciones”, refirió Delgado.

Según sus miembros, estas organizaciones son muy importantes porque está en las mujeres jóvenes defender sus propios derechos y los de las demás mujeres, y al reconocer que existe vulneración de los mismos, no se puede dejar de lado, si no por el contrario, se debe comenzar a trabajar por defenderlos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios