La bicicleta como un estilo de vida

TOMADAS DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA.
Kelly Camacho y Carlos Kaffure son los creadores de la fundación que propende por el uso de la bicicleta como un estilo de vida.

Muchos nos quejamos de las vías de Ibagué y a partir de allí del tráfico en horas pico, criticamos el servicio público, a los moteros y en general a todos los actores de la vía, pero ¿cuántos de nosotros aporta su granito de arena para que el caos de movilidad en Ibagué mejore?

La respuesta la tendrá cada uno de acuerdo con su actuar diario; sin embargo, en la capital tolimense hay una fundación que trabaja por el bienestar de la ciudad.

Dos personas que buscaron sumar gente para llevar a cabo acciones en pro del medio ambiente y de la ciudad en sí.

Pequeñas acciones que poco a poco han ido sumando más y más personas, hasta convertirse en plan sagrado para muchos.

Kelly Camacho y Carlos Kaffure y su equipo en la fundación se ha propuesto convertir a Ibagué en un ejemplo de movilidad.

Masa crítica, talleres, paseos a paso de bebé, desafío modal y hasta el Foro Nacional de la Bicicleta en 2016, con el fin de tomarse la vía de forma pacífica para hacer visible al ciclista.

“En Ibagué hay muchos ciclistas, pero son invisibles en una vía llena de autos y motos, la gente usa sus ciclas para ir al colegio, a la universidad, al trabajo, pero como no hay espacios diseñados para ellos, les toca ‘guerrear’ entre los vehículos y allí se vuelven invisibles”, indicó Kelly.

Todas las convocatorias las llevan a cabo a través de las redes sociales, sin utilizar el papel, tratando de ser lo más coherente con su política.

El compromiso de la fundación es Ibagué, educar tanto a peatones, motociclistas, conductores y hasta los mismos ciclistas, en el uso responsable y como un estilo de vida de la bicicleta.

“Sin violencia y sin discutir hemos ido logrando que los ibaguereños entiendan lo que esta ciudad necesita, y seguirá siendo nuestro objetivo”, aseguró Kaffure.

Además trabajan en el proyecto de movilidad sostenible de la Alcaldía, en donde están proyectados 25 kilómetros de bicicarril por la carrera Quinta y las avenidas Ferrocarril y Ambalá.

 

¿Sabe usted qué es la Plataforma Juvenil de Ibagué?

Es un espacio de participación en el que los jóvenes de Ibagué pueden tomar decisiones en temas de desarrollo económico, social, político y cultural. Esta se encuentra establecida en la ley estatutaria 1622 del 2013 y es apoyada por la Alcaldía.

La plataforma de la ciudad cuenta con 40 organizaciones que participarán en la primera asamblea durante este año.

Los jóvenes y organizaciones que quieran obtener más información sobre la plataforma pueden acercarse a la Casa de la Juventud y Emprendimiento, ubicada en la carrera Tercera con calle Séptima.

 

Dato

El segundo domingo de cada mes, la fundación efectúa una salida rural, a paso de bebé, a la llegada se concluye con una clase de yoga.

 

Dato

El último viernes de cada mes, se lleva a cabo la masa crítica, con diferentes temáticas o de apoyo, por ejemplo se hizo una dedicada a la lucha y eliminación de la violencia contra la mujer.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios