¿Qué hacer los primeros días tras una infidelidad?

Los primeros días tras descubrir una infidelidad pueden ser muy difíciles. De hecho, su vida puede convertirse en un verdadero infierno si no afronta sus sentimientos y lo que está pasando. Expertos lo guían para que sobreviva.

Los primeros días tras descubrir una infidelidad de la pareja pueden ser verdaderamente infernales: dolor inmenso, llanto, incertidumbre y rabia serán sus compañeros durante al menos cinco días.

Sin embargo, hay quienes escogen hacerlo aún peor: preparan venganzas absurdas, hacen todo acto desafortunado, tratan de ignorar lo que pasó o se desquitan con quien nada tiene que ver.

Los expertos aseguran que para evitar una tragedia mayor, lo mejor es saber qué hacer en estos primeros días y así superar de una manera más sana el dolor que produce una traición.

No haga locuras, reciba estos consejos y ya verá que todo saldrá bien.

 

¿Qué hacer los primeros días?

 No siempre es fácil saber qué hacer por muchos consejos que reciba. Es por eso que los expertos le ofrecen una guía práctica:

Día #1: Aléjese del infiel, pero no tome decisiones todavía. Incluso, si aparentemente está tranquilo o si sabe que ya no ama a esa persona, aún si tiene claro que ya no quiere estar más con su pareja infiel, de todas maneras no se apresure. Por otro lado, podría sorprenderse, porque esa persona quiere terminar la relación, entonces ahí sí tomaron la decisión por usted. Además, los sentimientos de traición y celos necesitan tiempo para desaparecer, incluso si ya no hay amor de por medio, recomienda la coach Camila Díaz.

Día #2: Desahóguese... sin hacer nada. El coach Fernando Meneses recomienda que, si le es posible, solicite un día en su trabajo y la noche anterior reúnase con sus amigos y amigas y desahóguese. Diga todo lo que pasa por su mente, llore... y hasta puede tomarse unos tragos. Siempre que esté en buena compañía no pasa nada. Esta estrategia es mejor de lo que piensa, porque una vez que hemos desahogado la rabia, pensaremos con más claridad. Eso sí, no haga planes de venganza ni vaya a ningún sitio. Solo desahóguese.

Día #3: mantenga la calma y llame a un amigo de confianza para que le brinde el apoyo que necesita en ese momento. Pero eso sí, nada de llamar al amigo o amiga extremista sediento de venganza. Llame a quien sabe que lo aconsejará con sensatez. No es lo mismo que desahogarse, porque la idea ya no es soltar su rabia, sino ver las cosas con más claridad, señala Meneses.

Día #4: sea directo con su pareja. La coach Camila Díaz recomienda que si tiene mucha rabia, mejor envíele un mensaje con lo que tiene que decir. Si cree que puede mantener la calma, confróntela y cuéntele que sabe de su infidelidad y que no le creerá si lo niega, pero sin insultos. No le ponga una trampa para que confiese, solo aborde la situación y pida que le responda lo que usted necesita saber sobre por qué lo engañó.

Día #5: vea la verdad sobre su relación. Actúe con valentía y haga un análisis real de cómo estaba su relación hasta el momento. No lo haga con el fin de culparse ni de justificar al infiel, hágalo para evaluar si tiene sentido darle una oportunidad a esa persona en caso de que la pida, recomienda Díaz.

Día #6: Aceptar. En algunos casos el infiel no quiere continuar con la relación, así que lo único que puede hacer es aceptarlo y reconstruir su vida. Por otro lado, no escoja hacer de cuenta que nada pasó. Aunque lo intente, recordará lo sucedido, explica el coach Fernando Meneses.

Día #7: Comprenda que no es su culpa. Incluso si usted estaba trabajando mucho o estaba comportándose con fastidio, la infidelidad es una decisión unilateral de la persona. Siempre se puede escoger ser honesto y abordar la situación en lugar de engañar. Así que no, no es su culpa, señala la coach Camila Díaz.

Día #8: permítase sentir dolor. No trate de hacer de cuenta que nada pasó. Si aún en este día quiere llorar, hágalo, y escriba en un diario sus emociones, indica el coach Fernando Meneses.

Día #9: Es momento de sopesar una decisión, pero no tiene que tomarla enseguida. Espere para sentirse mejor y ahí sí decidir qué quiere de su relación, sin embargo, puede ir pensando cómo se sentiría sin esa persona... o con esa persona. Si vale la pena continuar y si lo haría por su felicidad o porque cree que sería mejor para los niños o para alguien más. Meneses recomienda permítirse sentir qué sería lo mejor.

 

Dato

 Si le es posible, durante esos primeros días de la infidelidad realice un viaje corto que le permita distraer su mente de la situación. Prefiera siempre un lugar que ya conozca e ir acompañado de su mejor amiga o amigo, como recomienda la coach Camila Díaz.

 

Dato

 El coach Fernando Meneses no recomienda ver comedias románticas comiendo helado: eso solo intensifica la sensación de fracaso. Lo mejor es hacer otra cosa, ver otro tipo de programas que nada le recuerden el romance. Por un tiempo estará bien olvidar lo que está viviendo”.

Credito
REDACCIÓN GALERÍA

Comentarios