Trucos para sobrevivir a su celular

Se han convertido en una de las herramientas claves para el trabajo y para conectarse con los seres queridos, pero en ocasiones pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Expertos le ofrecen trucos para que su celular funcione mejor.

Que si se les llena la memoria, que si se borran los archivos, que si se pone demasiado lento o se apaga de repente: los celulares nos ofrecen todo tipo de retos y en ocasiones nos ponen los pelos de punta.

 

¿Y la garantía?

También es un tema complejo, así que la clave radica en leer bien los términos y condiciones. ¡También debe fijarse en su celular!

El ingeniero de sistemas José Eduardo Benítez explica que hoy se debe tener en cuenta para qué quiere usted su celular, de manera que no se sienta decepcionado en caso de que no funcione como esperaba.

“Tenga en cuenta que si descarga muchas aplicaciones como temas y fondos de pantalla, su teléfono se llenará de archivos basura y “caché” que lo harán más lento, por ejemplo”, explica Benítez.

Así que ármese de paciencia, conozca su celular y siga los consejos de los expertos. Todo irá mejor, ya lo verá.

 

Trucos para mejorar la señal de WiFi

El costo de los datos y la necesidad de enviar información rápidamente hacen que la conexión a WiFi se considere como un ítem altamente importante a la hora de escoger su celular.

El ingeniero Roberto Acosta ofrece algunos tips para mejorar la velocidad de la conexión a WiFi:

*Lo primero que debe hacer es actualizar su celular a la versión que se le ofrece, debido a que con frecuencia cuando se mantiene en el celular una versión anterior de software, el equipo pierde su capacidad de conexión.

* Lo segundo es dar un paseo por la tienda de aplicaciones, ya que estas pueden ser aliadas a la hora de conectarse a WiFi. ‘Connection Stabilizier Booster’ y ‘Keep Alive’, por ejemplo, son aplicaciones que le pueden ayudar para que el WiFi “no se caiga” y se sostenga durante toda la conexión.

* Revise su nivel de carga: usualmente cuando los celulares están a punto de descargarse pierden señal debido a que existen aplicaciones instaladas de fábrica que están diseñadas para desactivar algunas funciones de conectividad en caso de que el celular no tenga la batería suficiente y es aquí donde se verá perdida la señal de WiFi. Por lo tanto, para mejorarla bastará con poner a cargar el celular. Si no le es posible en ese momento, puede apagar el Bluetooth, por ejemplo.

*Algunas fundas protectoras pueden causar interferencia en la señal de WiFi, ya que los celulares más actuales llevan la antena integrada al hardware. En ocasiones incluso cuando contestamos una llamada, la señal puede ser bloqueada sin querer por la mano, por lo que es conveniente usar el manos libres.

* Escoja la opción solo conexiones estables: de esta manera su celular buscará solo las conexiones que realmente le sirvan y le permitirá evitar gastar memoria interna buscando las que no sirven. Este truco le permitirá optimizar la batería para conectarse mejor.

 

Tenga en cuenta la garantía

 Aunque cada empresa tiene su propia política de garantías y devoluciones, los expertos de Ktronix explican cuáles son las claves generales que debe tener en cuenta a la hora de enfrentarse a la garantía por el celular que compró:

*Conserve su factura de compra en caso de que la compañía lo requiera. Usualmente con su documento de identificación será suficiente, pero no en todos los casos aplica.

*Tenga en cuenta que la garantía aplica para los defectos de fábrica y las fallas técnicas, así que si lo dejó caer al piso o al agua, es posible que no reciba la garantía que espera.

* Lea las instrucciones de uso: algunas situaciones que se presenten con su celular se deben a que no sabe cómo usarlo correctamente. Revise antes de llevarlo al Centro de Servicio de la empresa donde lo adquirió.

*Pregunte si le ofrecerán un celular de repuesto mientras el suyo está en el servicio de garantía. En la mayoría de las empresas deberían decirle que sí, pero no siempre ocurre debido a las políticas internas. Por lo general, le ofrecerán un celular al estilo “flecha”, así que tenga eso presente para diseñar un plan antes de llevar su dispositivo a la garantía.

* Tenga presente el tiempo que está autorizada la garantía para su celular. En general son unos seis meses a un año.

 

¿Qué hacer si su celular está lento?

El ingeniero de sistemas José Eduardo Benítez ofrece algunos trucos para mejorar su celular en caso de que se esté poniendo lento:

1 Limpie la memoria caché: este tipo de memoria fue diseñada para los teléfonos con sistema Android con el fin de acceder más rápido a las aplicaciones que usa regularmente. Lo curioso es que una alta cantidad de esta memora hace lento al celular y en ocasiones basta con borrarla para que recupere su velocidad normal. Lo único que debe hacer es ir a 'Ajustes', luego a 'Memoria y almacenamiento' y desde allí a 'Memoria interna'. Finalmente oprima 'borrar caché' y listo.

2 Si definitivamente sigue lento, entonces pruebe a limpiar algunos archivos o trasladarlos de la memoria interna hacia la tarjeta de memoria: los celulares de hoy necesitan tarjeta de memoria externa, esto es lo primero que debe saber antes de comprender por qué puede estar lento su celular. La razón es que recibimos muchos archivos a diario como fotos y videos por las redes sociales (WhatsApp, principalmente) y la memoria interna, que es con la que funciona el celular, se pone lento o las aplicaciones se bloquean. Entonces, lo que puede hacer es ir a 'Ajustes', nuevamente a 'Memoria y almacenamiento' y revisar las opciones que tiene para guardar o trasladar sus archivos a la memoria externa. Por otro lado, puede borrar también las aplicaciones que no usa con frecuencia y que ocupan espacio que requiere el procesador.

3 Reiniciar el equipo: si a pesar de los pasos anteriores las cosas no mejoran en cuanto a la velocidad de su celular, entonces pruebe a reiniciar su celular. De esta forma refrescará los procesos y podrá notar qué aplicaciones le ofrecen notificaciones que no siempre necesita como en el caso de las aplicaciones de voz o cámara.

4 Restaurarlo: no se asuste, no se tiene que llevar su celular a ningún sitio. Todos los celulares tienen una aplicación en 'Ajustes' que ofrece la posibilidad de restaurar su equipo al momento en que le fue entregado, es decir, al modo en que viene diseñado desde la fábrica al momento en que usted lo compra. Recuerde que si toma esta alternativa deberá guardar todos sus archivos en la memoria externa o en su computador y deberá descargar nuevamente todas sus aplicaciones como al principio, pero suele ser una muy buena alternativa para los celulares que se han puesto lentos.

Credito
REDACCIÓN GALERÍA

Comentarios