¡Resalte los logros de su pareja!

No hay por qué ser egoísta: si su pareja está logrando sus metas, comparta con ella esa
felicidad. Si se enfoca en sus propios sueños en lugar de amargarle la vida, ambos serán exitosos y, si comparten sus alegrías, permanecerán juntos.

Lo primero que debe tener en cuenta es que debe trabajar en su ego: si su pareja es más exitosa que usted -o si al menos, así lo siente- puede ser porque su ego se ve herido y, además, porque no ha trabajado en usted.

Si deja que estas dos características de su personalidad le ganen al amor y a la generosidad, entonces es posible que en determinado momento su pareja decida dejarlo, como le pasó a Carlos.

“Mi esposa empezó a ascender en su empresa. Es una mujer inteligente, además de ser muy bonita, así que sus jefes la promovieron. Trabajábamos juntos y en un momento yo pasé a ser su subalterno”.

Carlos comenzó a resentir el éxito de su esposa y, motivado por este sentimiento, saboteaba su trabajo: llegaba tarde, no entregaba los informes a tiempo y, por supuesto, eso hacía que ella quedara mal ante sus superiores.

“En casa también era una molestia: era irónico con ella, ya no quería salir a ninguna parte, me iba con mis amigos y llegaba tarde. Un desastre”, cuenta Carlos.

Su esposa se aburrió de la situación y se separaron. Cuando creyó que perdería su amor, Carlos recapacitó.

Si su pareja está logrando sus sueños, apóyela. Con el tiempo, esa persona se cansará de su indiferencia y alcanzará sus metas, muy seguramente, sin usted.

 

¿Cómo pemanecen juntas las parejas exitosas?

 La psicóloga Silvia Arévalo explica cuáles son las claves para que dos personas exitosas -o cuando una lo es más que otra- logren permanecer juntas aun con tanto trabajo:

* Hagan citas: las parejas exitosas, como la que conforman Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, organizan sus agendas para que les sea posible pasar tiempo juntos sin pensar en el trabajo o los problemas. Por ejemplo, Zuckerberg se comprometió con Priscilla a que la invitaría a cenar todas las semanas y estaría solo con ella, nada de Facebok.

* Comparten con los más necesitados: Bill Gates y su esposa Melinda pasan tiempo juntos participando en obras de caridad y compartiendo su éxito con quienes más lo necesitan. Estas acciones generosas les recordarán a cada uno lo bueno que tiene el otro y reforzará el vínculo al saber que a pesar del éxito se sigue siendo una buena persona.

* Son empáticos el uno con el otro: en ocasiones es bueno aconsejar a la pareja, pero la mayoría de las veces esa persona debe tomar sus decisiones. Además, nadie quiere una crítica constante, existen momentos en los que una persona solo quiere ser escuchada. La empresaria Rachel Blumenthal y su esposo Neil prefieren, por ejemplo, viajar por carretera que por avión, para tener así tiempo de charlar y contarse sus miedos y problemas. Eso los mantienen unidos.

* Hablan de sus problemas antes de que sea tarde: Meryl Streep explica que ella y su esposo Don Gummer hablan de todos los problemas que tienen, aún de los más pequeños, porque no quieren que los rencores y mal entendidos se acumulen y así el matrimonio finalmente se acabe. Algunas cosas se pueden dejar pasar una vez, pero si realmente le incomoda, no dude en hablarlo.

* Expresan su admiración por el otro: los pequeños logros de su pareja son importantes, no los minimice. Por el contrario, aproveche para recordar a su pareja lo mucho que la admira. Como recomiendan Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault, cada uno se siente maravillado por las capacidades del otro.

* Establecen límites sobre lo que es importante: Jessica Biel y Justin Timberlake tienen contratos matrimoniales donde dejan claro qué pasaría si se presenta una infidelidad o si el estilo de vida del otro cambia. Esto es importante: hay que hablar con la pareja sobre los temas que importan a cada uno y establecer sanos límites: el éxito no es sinónimo de locura y maltrato hacia la otra persona.

* Entienden que la familia es primero: cuando una pareja o alguno de sus integrantes está alcanzando sus sueños, es comprensible que tome más tiempo para trabajar en ellos que para estar con su familia, al menos, por el momento. Pero en lo que se refiere a las decisiones importantes, una pareja exitosa solo podrá mantenerse unida si entiende que el bienestar de la familia es primero, como lo hacen Susan Wojcicki, directora de YouTube y su esposo Dennis Troper.

 

Cómo ayudar a su pareja a ser exitosa

Si usted se convierte en un obstáculo, seguramente su pareja tendrá que dejarlo para poder seguir sus sueños. Sin embargo, no le será fácil tomar esta decisión porque lo ama y confía en usted.

Así que lo que en realidad puede hacer, en lugar de sentirse celoso de su éxito, es animar a su pareja para que alcance sus metas.

El coach Fernando Meneses le explica cómo:

* Establecer prioridades juntos: tenga una discusión real con su pareja sobre lo que es importante para ambos. Abogue fuertemente por sus necesidades para que pueda apoyar a su pareja desde una posición de fortaleza y felicidad. Ofrézcale la confianza que necesita para que confiese sus anhelos y sus temores, y así ambos puedan diseñar un plan que le permita alcanzar lo que se ha propuesto. Y lo que usted también tiene en mente lograr.

* Cuide su imagen: si usted empieza dando el ejemplo, lo más seguro es que su pareja se motive para cuidar también su apariencia y verse bien es clave a la hora de buscar el éxito.

* Ofrezca palabras de aliento: recuérdele a su pareja lo mejor que tiene, sus cualidades, sus capacidades y que confía en que podrá lograr lo que se proponga. Cuando tenga un evento importante, no olvide enviarle un mensaje deseándole suerte -no llame porque podría interrumpir- y escríbale lo mucho que la ama.

* Advierta a su pareja si las cosas van mal: no hay necesidad de que deje a su pareja fracasar miserablemente si es evidente para usted que las cosas no van por buen camino. Dígale lo que considera que puede mejorar y hágalo de la mejor forma posible. Trabajen en sus egos para que no sean ellos los que hablen y estén abiertos a la crítica constructiva.

* De espacio a su pareja para crecer: el hecho de que le de algunos consejos a su pareja no significa que pueda controlarla. Por el contrario, dele el espacio que necesita para tomar sus propias decisiones, escuche sin opinar y, a su vez, usted también trabaje en sus propios proyectos personales. De esta manera, los dos serán personas exitosas.

* Muestre amor a su pareja: la cotidianidad puede hacer que, en ocasiones, se pierda esa chispa del amor. La costumbre a veces nos hace negligentes con nuestra pareja. Preparar una cena, comprar un vino o celebrar su éxito con una cita, mantendrá viva esa llama del amor.

* Deje atrás el egoísmo: no hay nada más feo que compartir la vida con una persona que se siente celosa del éxito de su pareja. Celebre con amor y generosidad los logros de la persona que ama. Si trabaja en usted, también los tendrá.

Credito
REDACCIÓN GALERÍA

Comentarios