Lo que no debe hacer al comenzar una relación

Vaya con calma: no es necesario que planee una boda a las pocas semanas de conocer a alguien... ¡y eso sería lo de menos! Hay algunas cosas que los expertos le recomiendan no hacer al comenzar una relación. Lo mejor es que conozca mejor a esa persona.

El amor, el amor... a muchos los vuelve locos... aunque los expertos aseguran que debería controlarse incluso si siente su pasión desbordar: existen algunas cosas que realmente no se recomienda hacer cuando una relación apenas está comenzando.

No se desanime, no se trata de que acabe con la magia. Por el contrario, la idea es que no se ponga en situaciones de vulnerabilidad tan pronto, puesto que el enamoramiento está haciendo lo suyo en su cabeza y en su corazón y puede que estas decisiones, que en verdad requieren un tiempo largo de meditación, se tomen muy apresuradamente.

¿Tiene ya alguna idea de lo que no debe hacer?

Los expertos le cuentan que una de las principales cosas, por muy frío que parezca, es prestar dinero y dar regalos costosos.

Sí, así usted se considere un caballero tipo James Bond, listo para conquistar con una costosa joya o aunque usted sea una mujer empoderada que maneja sus finanzas y tiene el buen corazón de querer apoyar a su galán, lo mejor sería que los dos esperaran a conocer mucho mejor a la otra persona: así no se sentirá desilusionado y no quedará endeudado.

Y puede que disfrute un poco más de la relación antes de añadirle líos innecesarios.

Descubra qué otras cosas sería mejor evitar... Expertos le cuentan.

 

Otras cosas que no debe hacer

 La investigadora Donatella Marazziti de la Universidad de Pisa, Italia, realizó un estudio donde encontró que los transmisores nerviosos, la adrenalina y la feniletilamina (también presente en el chocolate) aumentan cuando dos personas se atraen entre sí y eso las pone en una sobrecarga emocional. Además, existe la serotonina baja que hace que se obsesione con esa persona que está produciendo esa reacción química y no pueda pensar con claridad.

Es por esto que la coach Camila Díaz explica cuáles son las cosas que no debe hacer cuando comienza una nueva relación:

1 No se apresure para definir su relación: los tiempos han cambiado y no hay necesidad de ir rápido para escoger un marido o una esposa. La clave hoy es ir despacio, ver cómo funciona la relación cuando están solos, cuando están con sus amigos y, por supuesto en el dormitorio. Así que nada de preguntar después de dos semanas de salir: ¿y qué somos? En el caso de las mujeres, que por tradición les han enseñado a que esperen que el hombre se decida, lo mejor es que cambien de perspectiva y tan pronto vean que la relación avanza digan con claridad lo que quieren. Si él no está dispuesto, pues no pierden más el tiempo. En el caso de los señores, calma. La mujer no es una presa a cazar. Permítanse también dejarse llevar con frescura por la relación. Vayan con calma.

2 No presente a los padres: no invite a la otra persona al cumpleaños de la abuelita, así se muestre muy interesada en ir y dispuesta a comprar un regalo. No. Resista la tentación. A menos que la relación ya esté avanzada y vaya en serio, lo mejor es evitar el estrés de presentar a esa persona a los padres, armar todo un día de campo y luego ver que las cosas no funcionan. Ahórrese el tener tanto que explicar.

3 Divida su tiempo: sí, es comprensible que quieran pasar juntos todo su tiempo libre, pero evite que el resto de su vida se quede paralizada mientras pasa cada fin de semana -y varias noches entre semana- en la casa de esa persona. O algo peor, esa persona en su casa. Lo mejor es conservar la magia y las ganas y organizar la agenda para ver también a sus amigas y amigos, para mantener sus hobbies y, por supuesto, tiempo para usted. Puede que crea que no lo necesita, pero así es.

4 No discuta su relación por mensaje de texto: así va el mundo para los adolescentes, pero usted debe resistirse. Los mensajes de texto soportan todo: cualquier promesa y también cualquier comentario malintencionado. Lo mejor es hablar de la relación cara a cara, así podrá ver las reacciones de la otra persona y notará si le conviene o no.

5 No finja: si lo que realmente quiere es fingir lo que no es, vaya a un curso de actuación. Si se mantiene fiel usted mismo durante las primeras etapas de la relación, evitará perder el tiempo si la otra persona no tiene sus mismos gustos o no comparte sus valores. Y es mejor darse cuenta de esto más temprano que tarde.

 

Lo que sí debería hacer

La psicóloga Carolina Dulcey explica lo que sí debería hacer al comienzo de una relación:

*Establezca límites: puede que esa persona lo enloquezca de pasión, pero aún así debe tener claros sus límites, lo que puede negociar y lo que no, así evitará después verse en una relación abusiva.

*Continúe siendo una persona independiente: no significa que no cuente jamás con la otra persona al inicio de la relación, pero usted acaba de encontrar un prospecto de pareja, no de padre ni de gemelo. Recuerde que usted tiene una vida, manténgala.

*De prioridad a sus amigos y familia: puede que más adelante tenga que tomar algunas decisiones para favorecer su relación en caso de que tenga una familia un poco sobreprotectora, pero cuando se empieza a salir con alguien apenas lo está conociendo y su familia y amigos siguen siendo lo primero, así que no falte jamás a alguno de sus cumpleaños o eventos especiales.

 

Dato

Otra recomendación de los expertos consiste en no prestar dinero ni dar regalos extravagantes: o bien puede ser malinterpretado o acostumbrar a la otra persona a verlo como un cajero.

Credito
REDACCIÓN GALERÍA

Comentarios