¿Con qué personaje de Stan Lee se identifica?

El pasado 12 de noviembre falleció Stan Lee, uno de los creadores de super héroes y heroínas más reconocidos del mundo. Sin duda, su legado deja no solo grandes alegrías y aventuras, también personajes que pueden decir mucho de quiénes somos.

Cuando era niño, Fernando solía jugar con su hermana menor a ser uno de los X-Men: personas con características y habilidades diferentes a las de otros humanos y que tenían varias misiones: salvar al mundo y luchar contra la discriminación eran dos de ellas.

“Nos encantaban -¡y nos encantan todavía! -porque mi hermana y yo éramos muy diferentes de otros niños. Sobre todo mi hermana, quien sufrió mucho bullying, porque era una niña diferente, que no jugaba con muñecas y que vestía como un niño. Mis papás la apoyaban y claro, yo también, siempre estaba a su lado para ayudarla a defenderse, ¡aunque ella lo hacía bien sola!”, comenta Fernando.

Con el tiempo, el gusto por los cómics continuó, pero escogieron otras profesiones diferentes al mundo del arte.

Sin embargo, su identidad secreta como super héroes los sigue uniendo.

“Ahora que falleció Stan Lee recuerdo con cariño que a ella le encantaba Tormenta y a mí me gustaba La bestia. Creo que eso decía mucho de la personalidad de cada uno y creo que, en general, así pasa con los súper héroes: dicen mucho de quiénes somos”, dice Fernando.

Puede que usted no haya sido un gran fanático de los personajes de Stan Lee, pero lo más seguro es que haya visto alguna película inspirada en estos grandes personajes, ¿verdad?

Es momento de reconocer el legado de este gran escritor de cómics e identificar con qué súper héroe o heroína se identifica... puede que descubra más de un par de cosas sobre sí mismo que le sorprenderán.

 

Test

¿Qué superhéroe o heroína es?

Tanto hombres como mujeres han pensado alguna vez en salvar al mundo, pero con tantos superhéroes y superheroínas que Stan Lee creó, puede ser difícil identificarse con alguno.

Este test podrá ayudarlo no solo a encontrar al personaje con el que más se identifica: también podrá comprender por qué.

Lo único que debe hacer es marcar las respuestas con las que más se identifica para contestar las preguntas a continuación. Lleve la cuenta y al final hallará la conclusión.

 

1 ¿Por qué causa cree que valdría la pena

convertirse en un superhéroe o heroína?

a) Para luchar por la justicia y la igualdad para todas las personas en el mundo.

b) Para proteger a las personas que amo.

c) Para que en el mundo no exista más maldad.

d) Para desquitarme de aquellas personas que me han hecho daño.

 

2 ¿Cómo acabaría con uno de sus enemigos?

a) Con mis habilidades en las artes marciales.

b) Lo haría con las armas que tengo a la mano y con mucha furia y desenfreno.

c) Puedo controlar su mente para que obedezca mis órdenes y luego enviaré mi ejército para que termine el trabajo.

d) Lo perseguiría con todas las técnicas y armas que tuviera a la mano hasta que se rinda finalmente.

 

3 Si le asignan una misión...

a) Planifico todos los detalles y trabajo de manera individual. ¡Puedo con todo!

b) Aunque planifico todos los detalles, también soy capaz de trabajar en equipo. Ellos reciben mis instrucciones.

c) Busco inmediatamente a mi equipo y a partir de allí planificamos lo que hacemos.

d) Ni planifico ni busco a nadie. Hago lo que tengo que hacer.

 

4 Cuando gana una batalla...

a) Dejo la escena de la confrontación enseguida y continúo con mi vida.

b) No me siento feliz, no creo que haya debido hacer esto de todos modos.

c) Me regodeo en mi victoria y la comparto con todos.

d) Me siento bien conmigo mismo y planeo mi próxima batalla.

 

5 ¿Qué hace en su tiempo libre?

a) Hago deporte

b) Comparto con buenos amigos o en familia.

c) Me voy de fiesta. ¡Siempre hay cosas que celebrar!

d) Me quedo en soledad, reflexionando.

 

Mayoría A: Viuda Negra y Spiderman

Imagen eliminada.

Son dos idealistas un poco misteriosos, pero con buen corazón. No luchan por su beneficio, sino que arriesgan su vida por el bien común. Acostumbran a hacer las cosas solos y aunque tienen intereses en su vida personal, luchar por una causa siempre será lo más importante. Este tipo de personas son aquellas dispuestas a hacer el bien a otros, pero que con frecuencia descuidan su vida personal y se ven de repente solos y sin nadie a su alrededor.

 

Mayoría B: Hulk

Imagen eliminada.

Hulk vive en conflicto consigo mismo, luchando por controlar su ira. Prefiere trabajar solo, pero se ve involucrado en el trabajo en equipo por conveniencia, aunque no es el mejor siguiendo órdenes de nadie. Este tipo de personas son líderes que aunque son capaces de trabajar por una causa más elevada que ellos mismos, su conflicto interior y problemas con el manejo de la ira los tienen constantemente en la cuerda floja con los demás.

 

Mayoría C: Wonder Woman y Thor

Imagen eliminada.

Fuerza y destreza son las características de estos superhéroes. Son personas que se preocupan por su familia y luchan por defender el mundo como lo conocieron. Son personas tradicionales y hasta cierto punto ingenuas, que si bien no quieren hacer daño a nadie, sí se enfrentan muchas veces a la situación de tener que replantear sus puntos de vista.

 

Mayoría D: Mística y Magneto

Imagen eliminada.

 

Son dos super héroes que no son del todo buenos, aunque tampoco son del todo malos. Su principal motivación es la venganza y esto es lo que guía su vida. Aunque parezca increíble, muchas personas en el mundo se guían por esta motivación y aunque en ocasiones hagan cosas buenas por otros, su forma de ver la vida es a través del resentimiento.

Credito
BELKYS P. ESTEBAN C.

Comentarios