Viaje sin perderse y sin internet

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hace un par de años Google Maps tiene una función que le permite descargar los mapas de la región de su preferencia para navegarlo sin internet. Esto permite ahorrar datos, usar sin conexión su navegador y mapas y agiliza la acción de ver el mapa.

Así que si en estas vacaciones visitará un lugar donde la conexión a internet es lenta, los datos móviles resultan caros o no hay conexión, guarde la zona que visitará en su celular o tableta. Aplica para Android y para dispositivos iOS.

En su portal web Google aclara que “en algunas regiones no se pueden descargar mapas sin conexión debido a limitaciones contractuales, compatibilidad de idiomas, formatos de direcciones u otros motivos”.

Usted podrá descargar toda una ciudad o la zona que quiera visitar dentro de su destino antes de salir del hotel o de casa para no consumir datos. Eso sí mientras el dispositivo móvil tenga almacenamiento disponible.

Dentro del menú de la aplicación, haga clic en mapas sin conexión y con el dedo puede mover el mapa, acercarse o alejarse de la zona para delimitarla de acuerdo a sus necesidades.

Tenga en cuenta que la navegación sin conexión solo le permitirá trazar caminos para llegar En coche. Usted no podrá usar las opciones de Transporte público, A pie o Coche con conductor, ya que estas solo están disponibles para mapas descargados cuando hay internet.

Es tan sencillo como tener en cuenta estos pasos:

1. En su teléfono o tableta abra la aplicación Google Maps.

2. Compruebe que tenga conexión a Internet y en el menú haga clic en mapas sin conexión.

3. Busque un sitio concreto como Medellín, o un lugar específico de la ciudad como Parque Explora.

4. Allí puede descargar la región seleccionada.

5. También puede buscar directamente el sitio que quiere visitar, ingresar en su nombre en en los tres puntos de la esquina superior derecha a continuación clic en Descargar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios