Los deportes extremos, el arte y la cultura se toman la juventud de Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Desde las 9 de la mañana de este domingo se lleva a cabo el segundo evento nacional de Skateboarding y BMX en la capital tolimense, que cuenta con más de 60 participantes.
PUBLICIDAD

‘El Versus 2’ es un evento organizado por los colectivos Revolution Skateboarding y Euphory, integrados por jóvenes ibaguereños, que buscan visibilizar el deporte extremo, la cultura urbana y el arte local.

Michael Paredes, integrante de Euphory, uno de los organizadores del evento indicó que este torneo se realiza a través de la autogestión.  

Asimismo, marcas locales y nacionales de la escena están presentes en el desarrollo del ‘El Versus 2’ ,  quienes como patrocinadoras del evento, darán la premiación. 

Esta es una gran oportunidad para conocer los emprendimientos juveniles y  artistas locales, quienes participarán del evento.

Esta jornada se lleva a cabo en la ciudad desde las nueve de la mañana en el Skate Park e irá hasta las ocho de la noche de hoy, habrá concursos de skateboarding y BMX donde participarán, deportistas (hombres y mujeres) nacionales y locales, de diferentes edades, en las categorías amateur y profesional.

Skate park

Stiven Bonilla, ibaguereño, campeón de BMX, le contó a esta redacción que la actividad es el primer evento de gran magnitud que se realiza en la ciudad, y se basa en los deportistas y los emprendedores, para dar a conocer sus potencialidades.

El nombre del evento surge por la integración de los géneros femenino y masculino que participan en las diferentes modalidades.

 “Se llama El Versus, porque hay modalidades de Skate y BMX, hace muchos años esto no se veía y menos donde hubiera mujeres” indicó el joven.

Bonilla invitó a los jóvenes de la ciudad a creer en sí mismos e indicó que la disciplina, el amor y la concentración les permitirá alcanzar sus sueños y convertirse en excelentes deportistas.

Skate park

DATO

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Francy Salazar, hizo presencia en el evento e indicó que en articulación con la Alcaldía Municipal y el IMDRI apoyan y acompañan el evento, lo que permite romper las barreras que se presentaban entre esta colectividad y el gobierno local.

DATO

El cierre del evento estará a cargo de artistas locales, se presentarán diferentes bandas musicales de géneros como rap y hip hop.

 

Credito
Redacción Web

Comentarios