Anshiee, la streamer ibaguereña que asciende con éxito en Twitch

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Angie Gutiérrez, profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima, es actualmente una de las streamer ibaguereña más exitosas en Twitch, plataforma de streaming en video para deportes electrónicos, eventos y partidas de videojuegos, cuyo propietario es Amazon y donde a diario más de 7 millones de creadores transmiten sus contenidos para una audiencia de 30 millones de visitantes mensuales.
PUBLICIDAD

Twitch ha evolucionado en los últimos meses hasta convertirse en una red social donde además de videojuegos es posible encontrar streamers que conversan de diversos temas, entre los que hay influencers, artistas, cocineros, futbolistas famosos, entre otros.

Durante la pandemia este tipo de transmisiones se hicieron más populares, al punto de que algunos expertos consideran actualmente a Twitch como una alternativa a YouTube en varios aspectos.

En Ibagué una de las streamers femeninas más populares se llama Angie Gutiérrez, lleva más de un año en la red donde se puede encontrar como Anshiee y tiene alrededor de 4 mil seguidores. Comparte podio con GoddesAlfa, influecer y streamer con más de 350mil seguidores en Twitch y más de 530mil en Instagram, residente en Ibagué.

Angie se dedica principalmente a hacer stream gaming, es decir, transmitir en línea mientras juega League of Legends, Call of Duty, Valorant, Minecraft, entre otros, y últimamente también hace Just Chatting, que es la interacción con los espectadores a través de chats mientras ven videos y hablan sobre distintos temas.

Cuenta que su primer acercamiento con los videojuegos se dio a los 12 años cuando en casa compraron una Play Station One y un computador. Allí su hermano le enseñó a jugar Crash y Spyro y en el PC instaló Los Sims, un juego que la dejó fascinada pues dice que es como un simulador de vida en el que hay que cuidar a un personaje y darle ciertas órdenes. Luego de eso comenzó a jugar Halo, juegos de Shooters y League of Legends.

La monetización en esta red se hace por medio de la firma de un contrato directamente con la compañía luego de lo cual puede recibir donaciones o suscripciones (subs) que otorgan beneficios a los espectadores a cambio de la compra de bits, una especie de moneda virtual a través de la cual el usuario le expresa apoyo al streamer. Actualmente Anshiee genera aproximadamente entre 300 y 400 dólares de ingreso mensual en tan solo un año de transmisiones.

Los videojuegos que más ‘stremea’ son Minecraft, Call of Duty: Warzone, Valorant, League of Legends, Overwhatch y Fortnite.

Se graduó hace dos años de Negocios internacionales de la Universidad del Tolima, trabajó en algunas empresas de logística y recursos humanos y durante la pandemia no le fue posible conseguir empleo en algo relacionado con su profesión, entonces se le dio la oportunidad de trabajar en una plataforma china de streaming llamada Nonolive que funciona desde el celular.

Allí debía hablar de diferentes asuntos e interactuar con los espectadores. Duró un año y consiguió el dinero suficiente para comprar en mayo de 2020 su Setup o PC Gamer con el que realiza las transmisiones actualmente. Se compone de una torre, dos monitores, teclado, mouse, micrófono, luces, cámara y otros accesorios.

De Nonolive se retiró debido a que las comisiones que cobran por donaciones superan el 70%, mientras que en Twitch son del 50% y los bits llegan directamente sin ningún tipo de retención.

En cuanto al tiempo que le dedica a la plataforma, manifiesta que pueden ser 4 u 8 horas diarias haciendo streaming y aclara que cada mes hace un día especial que dura 12 o incluso hasta 24 horas durante las cuales juega, habla o hace dinámicas de ‘chupistream’  para lograr que los espectadores donen. Cuenta que todos los días hay gente dispuesta a conectarse y el mayor tráfico de usuarios se da entre las 7 y las 11 p.m, mientras que el día que menos actividad se registra son los sábados.

Referente a los juegos más prometedores de este 2021, manifiesta que muchos esperan el Battlefield y en general los juegos de shooters que siempre se vuelven tendencia. También comenta que está en furor el Apex Legends y el League of Legends que cuenta con una comunidad muy amplia, que lo sigue considerando como uno de los mejores juegos en línea que existe. También habló de la tendencia a probar juegos Indie.

Finalmente, le aconsejó a los que deseen incursionar en esta red social que sean constantes y originales ya que hay muchas herramientas para hacer streaming de calidad. Se pueden usar audios y videos de apoyo, y en la edición y demás aspectos técnicos se debe ser muy creativo para lograr atraer subs y que hagan donaciones.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
EDWIN GUTIÉRREZ BARRERO

Comentarios