¿En qué consiste el éxito de Twitch?: plataforma de video en streaming

Contenido Exclusivo
Esta plataforma, que cuenta con generadores de contenido en materia de videojuegos y temas variados, ha conquistado a un público juvenil por su lenguaje cercano y directo.
PUBLICIDAD

Twitch es una plataforma de streaming, que permite transmitir en directo, la cual se popularizó y creció como una bola de nieve en el último año. Aunque inicialmente se especializó en la retransmisión de partidas de videojuegos, con su auge el espectro se ha ampliado y es posible encontrar todo tipo de contenido.

En ella convergen gamers, deportistas, personalidades y ciudadanos que suelen interactuar con sus ‘ídolos’, algo que la hace muy atractiva para el público juvenil, en el que se concentra su nicho. EL NUEVO DÍA recopiló los aspectos más relevantes que debe saber acerca de Twitch.

 

Algunos de los exponentes más buscados

Cada día son más las personas que se suman a generar contenido en esta plataforma. Un caso de éxito es el del futbolista James Rodríguez, quien últimamente ha dado mucho de qué hablar en sus  transmisiones en las que se ha referido al Deportes Tolima, su relación con el cuerpo técnico de la Selección Colombia y su actualidad en el fútbol de Inglaterra.

Otro caso es el de Sergio ‘Kun’ Agüero cuyas transmisiones fueron un éxito durante la cuarentena estricta del año anterior, por su frescura y camaradería al momento de dirigirse a la audiencia.

En lo que respecta a ‘gamers’ se puede indicar que dos de los mejores escalonados son los españoles Auron Play e Ibai Llanos, este último fue tendencia por dejar a un lado los videojuegos y ser el primero en entrevistar a Lionel Messi tras su presentación en el PSG a través de Twitch.

 

Contenido sin costo

El usuario tiene la posibilidad de seguir al streamer sin necesidad de adquirir una suscripción y ni siquiera registrarse. De esta forma puede disfrutar del contenido pero con limitaciones y publicidad.

 

¿En qué consiste Twitch?

Se trata de una plataforma de video que permite transmitir en vivo y su nicho de mercado se sustenta, principalmente, en el ámbito de los videojuegos. Es decir, los generadores de contenido proyectan en directo en la plataforma la partida del videojuego de su predilección y en simultáneo activan cámara y micrófono en la que se dirigen a la audiencia.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios