Viajar con el gato no debe ser una pesadilla con estos consejos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Este felino es una de las mascotas que más se estresa a la hora de hacer cualquier recorrido.

¿Sabía usted que a los gatos no les gusta viajar? Que ir en una ventana al igual que los perros no les llama la atención. Que se estresan con facilidad por cambiar de ambiente.

Son todo lo contrario a los perros, a los gatos les gusta la tranquilidad en cualquier ambiente.

Son animales territoriales y les cuesta adaptarse a nuevos entornos, por eso muchas veces se escapan de nuestras manos y prefieren estar en su territorio.

No importa si usted comparte mucho tiempo con el felino, ellos no dudarán en quedarse solos si se sienten incómodos al intentar adaptarlo a un viaje sin previa preparación.

Podrá sonar complicado cuando piense en viajar y llevarse a su gato, pero si se lo propone, podría terminar acostumbrándolo a todo tipo de salidas en cualquier momento.

La tarea no es fácil, pero tampoco imposible.

La principal recomendación que hace la doctora Alejandra Uribe, médica veterinaria del hospital Veterinario de la Universidad de Antioquia, es que se debe acostumbrar al gato desde pequeño para que se adapte más fácil y rápido a las salidas.

“Hay que analizar el temperamento del gato, porque los que casi nunca salen y se quedan en casa se podrán mucho más nerviosos”, dijo.
Pero si nuestra mascota ya es adulto, hay que llenarse de paciencia hasta que el animal se sienta seguro.

Jaula o guacal de viaje

Este accesorio siempre debe estar en el lugar donde vive el gato, es necesario que el animal se acostumbre y familiarice con la jaula para que no sienta miedo a la hora de querer encerrarlo allí.

Por esta razón, es recomendable que el gato siempre tenga acceso a la jaula, ubicar en algún momento su recipiente de agua o comida allí para que sienta que se puede convertir en un refugio.

Sáquelo durante varias veces a trayectos cortos dentro de su jaula, no lo haga solamente cuando desea llevarlo al veterinario, esto será una mala experiencia para ellos.

Ubique la jaula en uno de los asientos traseros del auto, no intente sacar el gato de la jaula en alguna parada.

Ambiente de tranquilidad

Evite llevar las ventanas del auto abajo, el ruido del ambiente y la brisa los estresa.

Tampoco ponga en alto volumen la música dentro del vehículo, trate de hablarle al animal cuando comience a maullar fuerte, eso es señal de estrés y miedo.

Se sienten más tranquilos durante un viaje si van escondidos, no se le ocurra soltarlo durante el viaje en su vehículo.

Suspenda las comidas

La última comida que le suministrará al felino debe ser cuatro tres horas antes de la salida del viaje para evitar vómito.

Los gatos no acostumbran a comer durante los recorridos en auto, así que el suero medicinal es de gran ayuda para evitar que se deshidrate.

No use tranquilizantes

No hay forma de saber si su gato tiene una complicación, los tranquilizantes pueden bajar la presión y temperatura corporal, pueden generar complicaciones de salud, es mejor no sedarlos.

Aliste sus implementos

Recuerde llevar siempre su caja de arena, sus recipientes para la comida y el agua.

Cajas de cartón

Es en lo primer que se piensa para llevar el gato. No es recomendable, aumenta el miedo porque va a estar incómodo, con facilidad puede vomitarse, orinar o defecar allí.

Evite ataques

Por muy fiel que sea su gato, siempre desconfiarán de su amo.

En el momento en que se siente amenazado buscará atacar, por esta razón no intente agarrarlo o acariciarlo cuando llore mucho.

Cuando llegue a un lugar nuevo

Ubique a su gato en una habitación por lo menos durante un día para que conozca el ambiente, ponga su caja de arena cerca, su alimento y agua.

Luego de un día, es recomendable que salga para que reconozca más cosas del lugar donde está, así tomará confianza y no será necesario  encerrarlo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios