16 caninos fueron entregados en adopción a familias de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
16 perritos encontraron una nueva familia gracias a los ibaguereños que participaron de la jornada de adopción animal llevada a cabo por la Alcaldía Municipal.

Las mascotas, que se encontraban en el Centro de Atención y Protección Animal-CAPA tras haber sido abandonados, fueron entregadas a sus nuevos dueños este domingo durante la ciclovía.

“Lo importante con estas jornadas es invitar a la ciudadanía para que se acerque y adopte una mascota antes de ir a comprarla, que brindemos una oportunidad a estos animales que necesitan un hogar”, afirmó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

El mandatario destacó el cambio que desde la Alcaldía se le viene dando al CAPA, ubicado en las instalaciones del antiguo Coso Municipal.

“Este sitio antes era un lugar donde sólo estaban los animales, no se les brindaba ningún tipo de ayuda, nuestra intención es modificarlo por completo y otorgarle a estos perritos una mejor calidad de vida”, puntualizó Jaramillo.

El Centro de Atención y Protección Animal-CAPA-, está diseñado para la recuperación completa de los animales, brindando protección a aquellas mascotas que han sufrido algún tipo de maltrato.

El Alcalde aclaró que dentro de sus funciones el centro no sólo realizará esterilización y adopción animal, “allí brindaremos talleres de educación para las personas y de esta manera concientizar sobre el verdadero cuidado de las mascotas” concluyó el mandatario local.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios