Detecte el sobrepeso en su mascota con tres simples pasos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Problemas cardiovasculares, dificultad motora y diabetes son algunas de las consecuencias de no controlar el peso de la mascota cuando se han detectado unos kilos de más.

El estilo de vida moderno de los colombianos, y en general de toda la región, ha llevado a que hoy en día se registre un creciente número de perros con desórdenes alimenticios, en su mayoría sobrepeso y obesidad. 

La poca actividad física que a diario realizan estas mascotas, condicionada por los espacios pequeños en los que viven; y el desconocimiento de sus dueños, quienes en muchas ocasiones exceden la ración ideal de alimento que le deben dar a su perro, ignoran el tipo de nutrientes que necesita para su edad o raza y la frecuencia con que deben ofrecerle snacks; son algunas de las principales causales. 

Aunque la consecuencia más evidente de un perro con esta condición es su mal estado físico, que le impide hacer actividades cotidianas como correr o en el caso más extremo movilizarse, el sobrepeso conlleva otras limitantes que afectan gravemente la salud de la mascota como lo son: problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, dificultad respiratoria, dolores en sus articulaciones y por lo tanto deficiente locomoción. 

Un perro con sobrepeso no es feliz porque su condición física le impide divertirse como su naturaleza se lo pide.

Identificar a tiempo el sobrepeso en la mascota y tomar acciones para conseguir un peso óptimo es muy sencillo, se trata de tres sencillos pasos para identificar en el cuerpo del perro esos cambios o señales físicas de que puede estar pasado de kilos. 

Lo primero que se debe hacer es tocar sus costillas a lado y lado, debe ser fácil sentirlas; seguidamente se pasa a tocar la cintura, esta también se debe sentir con facilidad y ver claramente en el lomo de la mascota; finalmente al tocarle el abdomen se debe evidenciar que está debajo de la caja torácica.

“Entre el 20% y el 25% de los perros en Colombia puede padecer de sobrepeso, por lo que recomendamos a los dueños de mascotas visitar al veterinario con frecuencia y mantenerse informados sobre el alimento que necesita su perro según su edad, raza y estilo de vida”, afirmó el gerente general de Nestlé Purina Pet Care, Adam Graves.

Es importante fomentar la actividad física, el juego, las caminatas e invitar al perro a subir y bajar escaleras. La adecuada alimentación del perro, sumado a estas recomendaciones le ayudará a bajar y mantener su peso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios