En Ibagué, cien mascotas fueron vacunadas contra la rabia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el salón comunal del barrio Versalles, la comunidad participó masivamente en la jornada de vacunación antirrábica para mascotas realizada por la Dirección de Justicia de la Secretaría de Gobierno. Un total de 73 caninos y 27 felinos recibieron la vacuna.

En la actividad, la Alcaldía de Ibagué capacitó a los dueños de las mascotas en temas como la tenencia responsable de los animales y la Ley 1774 de 2016 -que modificó el Código Civil y Penal- donde las mascotas pasan de ser objetos a ser tomadas como seres vivos.

Así mismo, la ciudadanía conoció la normatividad sobre la Ley 746 de 2002, que regula la tenencia y registro de perros potencialmente peligrosos.

La Administración busca desestigmatizar las mascotas como Pitbull, Rottweiler, Dóberman y Fila Brasilero, denominándolas razas poderosas.

“Nosotros queremos felicitar a la comunidad por participar en las jornadas de vacunación y querer conocer un poco más el trato y cuidados especiales que se les debe brindar a las mascotas, así como las sanciones que se aplican si no cumplen con la ley”, expresó Marco Emilio Hincapié, director de Justicia.

La Alcaldía de Ibagué y la Policía Ambiental, recordaron que las mascotas al salir de las casa deben portar el respectivo bozal, tradilla, collar y un registro de sanidad, el cual expide la Secretaría de Salud Municipal.

La Secretaría de Gobierno recuerda que las sanciones impartidas por la Policía Ambiental por incumplir con las obligaciones descritas tienen un valor que oscila entre uno y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios