Condecorado ‘Póker’ el perro que ayudó en la captura de un ladrón y sobrevivió a varios machetazos

PERIÓDICO LA NACIÓN - EL NUEVO DÍA
Como todo un héroe fue condecorado este jueves en el Comando de la Policía Huila este valiente perro llamado ‘Póker’ quien el pasado 16 de septiembre se enfrentó a un ladrón lleno de valor, audacia, agilidad, fortaleza en el municipio de Garzón.

´Poker' evitó un robo en el centro comercial Paseo del Rosario, persiguió al delincuente quien al verse intimidado lo atacó con un machete y le causó varias heridas abiertas en su cuerpo, pero esto no fue impedimento para que este animal lo redujera hasta que llegaron las autoridades.

Con la alegría que lo caracteriza el canino llegó hasta la capital huilense desde el municipio de Garzón, para recibir un chaleco y una medalla de la Policía Nacional de manos del Coronel Oscar Efraín Pinzón, Comandante de la Institución en el departamento.

Estaba contento, lucía un nuevo collar, sus heridas ya están sanando, pero lo más importante es que encontró un hogar, el amor y el cariño que necesitaba de parte de los uniformados de la Policía, quienes desde el momento de los hechos lo acogieron como un miembro más de su plantel.

No sabía lo qué estaba pasando, estaba ansioso, todo mundo lo tocaban y lo acariciaban, se lo querían comer a picos, la ternura en su forma de ser lo hace la mascota ideal, de igual manera en este acto especial se reconoció su valentía y labor social.

Al final ‘Póker’ recibió el merecido reconocimiento, se puso su chaleco y su medalla, salió muy contento y continuará en manos de los uniformados sirviendo a la Patria como lo ha venido haciendo.

Su hazaña 
 
Este loable hecho de valentía perruna se presentó la madrugada del viernes 16 de septiembre, cuando al parecer un hampón rompió un vidrio de un establecimiento comercial para ingresar a robar.

En ese momento el perro se percató de lo sucedido y con su instinto de cuidandero empezó a ladrar para que el delincuente se detuviera, al ver que se metió al lugar procedió a atacarlo.

Posteriormente el ladrón no tuvo más remedio que protegerse, arrancar a correr y al verse perseguido por el feroz animal lo atacó con un arma cortopunzante, causándole algunas heridas abiertas en su pelaje.

Pero al final el perro logró evitar el avance del hampón, que fue rodeado por la comunidad y posteriormente capturado por las autoridades, para ser judicializado por haber herido el perrito e intento de robo.

Finalmente el canino recibió asistencia médica especializada por parte de los agentes de la Policía Huila quienes lo acogieron hasta que su salud esté al máximo.


https://video-mia1-1.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/14452715_1825471474389448_3830451606386638848_n.mp4?efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6InN2ZV9zZCJ9&oh=a3ae91b96e470f6775397c0457ad742d&oe=57E60A8B

Credito
Everth Sánchez Henao // Redacción Web periódico La Nación

Comentarios