El día internacional del gato se celebra en las redes sociales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el mundo se celebra hoy el día internacional del Gato, una fecha con la que se rinde homenaje a estos adorables felinos que cada vez ganan mayor relevancia como miembros de las familias colombianas, y así lo evidencian los más de 1.4 millones de hogares que tienen uno o varios gatos por mascota, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

La fecha fue elegida por los cat lovers, debido a la muerte de uno de los gatos más queridos de las redes sociales, Socks el gato adoptado del expresidente Bill Clinton.

Es de recordar que durante su paso por la Casa Blanca, este felino llamó la atención de los internautas, al punto que lo llegaron a considerar “la mascota de Twitter”.

Tras su fallecimiento, los usuarios de estos espacios digitales generaron todo un movimiento para que cada año la fecha de su deceso se recordara como el día internacional del gato.

Por las redes

Cat Chow decidió proponerle a sus seguidores y a todos los amantes de los felinos celebrar esta fecha en las redes sociales, e invitó a todos los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram a disfrutar de su mascota tomándole Selfiecats, es decir, selfies en las que el protagonista sea su gato.

La marca ha recolectado aproximadamente dos mil Selfiecats en Facebook y 400 en Twitter, y para hoy se espera contar con cinco mil interacciones.

Los gatos más famosos de las redes sociales

Así como Socks, hoy en día existen muchas mascotas que gracias al mundo digital han adquirido gran fama gracias a sus peculiares características físicas y/o comportamientos, esta tendencia se da con mayor fuerza en Estados Unidos donde inclusive hay gatos Youtubers.

El sitio web de entretenimiento Bored Panda publicó un listado con los felinos más famosos de la internet, estos son algunos:

1. Monty, el gatico que nació sin puente nasal y que enamora a los usuarios de redes sociales por su ternura. cuenta con aproximadamente 283 mil seguidores en Instagram.

Imagen eliminada.

2. Cole and Marmalade, los primeros gatos youtubers. Tienen 224 mil seguidores en Instagram y más de 470 mil suscriptores en su canal de Youtube. El éxito de sus videos radica en la cotidianidad de los mismos, pues su dueño sube frecuentemente contenido con tips, recomendaciones y situaciones divertidas de los felinos, con las que de seguro se identifican los amantes de los gatos.

Imagen eliminada.

3. Honey bee, una gatica ciega con 26.922 seguidores en Facebook. A pesar de que Honey no puede ver, es una amante de la aventura y en sus redes sociales se registra la sensibilidad del felino con la naturaleza, pues ama las caminatas y escuchar el sonido de los ríos.

Imagen eliminada.

4. Venus, la gata de las dos caras que ya acumula 1.2 millones de seguidores en Instagram. El color de su pelaje y el contraste de sus ojos la hacen excepcional, por lo que ha llamado la atención de los internautas que la siguen de todas partes del mundo.

Imagen eliminada.

5. Maru conquistó las redes sociales porque hace gala de la gran pasión que sienten los gatos por las cajas de cartón, sus videos en Youtube alcanzan hasta 14 millones de visualizaciones.

Imagen eliminada.

6. El mundialmente conocido Grumpy Cat, su expresión facial lo ha hecho tan famoso que inclusive ha sido invitado a entregas de reconocidos galardones como los MTV Movie Awards. En Instagram tiene 2.1 millones de seguidores y aunque parece estar siempre malhumorado es adorable.

Imagen eliminada.

7. Hamilton, el gato del bigote hípster. La peculiar mancha que tiene encima de su boca forma un perfecto mostacho, tal y como lo usan los jóvenes de la cultura hípster. En Instagram ya completa los 682 mil seguidores y como se ve en su cuenta ya ha sido llamado por varias marcas para ser su imagen.

Imagen eliminada.

8. Smoothie tiene unos penetrantes ojos verdes y un hermoso pelaje entre rubio y blanco. Su belleza ha logrado que miles de amantes gatunos la consideren el gato más hermoso del mundo. Su cuenta en Instagram llega a los 835 mil seguidores.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios