Beagle: de la caza al juego

SUMINISTRADAS POR EL ‘BEAGLE CLUB BUCARAMANGA’ - EL NUEVO DÍA
Los Beagle son perros que inicialmente fueron usados para cazar liebres, hoy día son excelentes mascotas. Conozca las principales características de este perro y el club creado en su honor en Bucaramanga.

Los Beagle inicialmente fueron utilizados para cazar liebres, hoy día cazan los corazones de niños y adultos, con su ternura enamoran profundamente, son perros dóciles, muy juguetones, felices, son excelente compañía.

Según la Federación Cinológica Internacional, FCI, la entidad que cobija y certifica los perros de razas puras a nivel mundial, el Beagle se clasifica en el grupo número 6, donde se encuentran los perros tipo sabueso, de rastro y razas semejantes.

Imagen eliminada.

La mascota del 10

Los Beagle tienen tanto el temperamento como el comportamiento ideal, son muy comprensivos con los niños, son astutos, aprenden rápido, su calificación es de 10 sobre 10.

La FCI define al Beagle como un perro alegre, cuya función era la de cazar principalmente a la liebre siguiendo su rastro. Es audaz y desarrolla una gran actividad con determinación y tenacidad. Es alerta, inteligente y posee un temperamento equilibrado. Es amable y vigilante, no muestra agresividad ni timidez.

Beagle Club Bucaramanga

Los hermanos Laura Sofía y Daniel Camilo Elizalde Peralta decidieron crear el ‘Beagle Club Bucaramanga’ hace dos años. La idea nace gracias al cariñoso Nico, un pequeño Beagle que los hermanos adoptaron hace ocho años.

“Hemos tenido bastantes salidas y encuentros, hemos ido a parques, a ríos, la idea es conocernos entre nosotros, compartir experiencias”, puntualiza Laura Elizalde. El primer encuentro del club fue en el Pozo de Pan de Azúcar, hicieron una caminata y culminaron en el pozo donde se refrescaron. Han ido al Alto de los Padres, a Montefiore, al km 9 vía Cúcuta, entre otros.

En el club la solidaridad prima, por ello juntos y con vocación de servicio, han apoyado las jornadas de donación para ayudar a los animales abandonados y a los perros que habitan en la calle.

Imagen eliminada.

Recordando un poco de su historia

El Beagle, según la FCI, fue criado a partir del Foxhound (perro cazador) grande para la caza de a pie, predilectamente de la liebre. Es utilizado en jauría, muchas veces organizados por instituciones, incluyendo universidades y escuelas. Un perro pequeño, bullicioso, lleno de entusiasmo y vigor, siempre listo para toda actividad que lo involucre. Todo en esta raza da la impresión de atletismo y no hay mejor visión que un grupo de Beagles en plena persecución, sus cabezas bajas olfateando, las colas rígidas hacia arriba concentrados en la persecución.

Durante el reinado de Enrique VIII y la reina Elizabeth I existían Beagles de pelo duro, algunos de los cuales eran tan pequeños que podían ser llevados en los bolsillos de un chaleco de caza. El tamaño aumentó a través de los años pero versiones más pequeñas de la raza, llamados “Beagle de bolsillo” nacen algunas veces.

Recomendaciones del experto:

Médica Veterinaria Viviana Echeverry Carmona

Clínica Veterinaria Mascotas y Mascotas Gold

  • Tienen unas enfermedades predisponentes, tienden a sufrir mucho de la piel, de alopecias, problemas oculares y son muy atópicos, es decir, presentan intolerancias alimenticias, alergias.
  • Es un perro que tiene mucha energía, necesita salir a caminar, a correr y jugar; así evitarán la obesidad.
  • Por su pelo denso y corto se recomienda bañarlo una vez al mes. Lo ideal es que finalizado el baño lo sequen muy bien, porque la humedad produce problemas en la piel.
  • Se recomienda alimentarlo solo con concentrado, preferiblemente que contenga condroitina glucosamina, porque estos perros cuando tienen obesidad sufren mucho de articulaciones. 

Imagen eliminada.

El club los espera

Las personas que tengan como mascota un Beagle pueden unirse al club. En Facebook tienen un grupo con más de 400 seguidores, allí los encuentran como ‘Beagle Club Bucaramanga’.

Y además cuentan con un grupo en WhatsApp donde solo están los miembros activos del club, para pertenecer al grupo y enterarse de los encuentros pueden escribir al celular  316 765 2358.

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios