Ganadores y perdedores del Mundial de Fútbol

title
Después de 30 días de goles, de emociones, de alegrías y tristezas, la economía hace un balance sobre lo que dejó el Mundial de Brasil. Para los comerciantes formales la expectativa fue alta y no se alcanzaron las metas presupuestadas.

Finaliza el Mundial de Fútbol y después de un mes de celebraciones y lágrimas, el torneo deportivo se acaba dejando a ganadores y perdedores. Las expectativas para muchos sectores eran altas, especialmente para el comercio, que se frotaba las manos a raíz del ‘boom’ que traería el torneo.

Sin embargo, después de revisar las registradoras, las ganancias no fueron tan altas como muchos llegaron a planearlo. Entre tanto, otras industrias como la del turismo y las ventas informales recibieron grandes beneficios.

El mayor ganador podría ser el sentimiento nacional, que durante esos 30 días se reunió en torno al balón y a la bandera de la selección Colombia.

Pero en términos económicos, el comercio, el turismo, la bolsa de valores, los vendedores informales, las estaciones de gasolina, y otros sectores tienen sus balances, algunos negativos y otros positivos.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios