Maneje sus finanzas desde su teléfono celular

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con apoyo en la tecnología, las entidades financieras han venido desarrollando soluciones para que sus usuarios manejen el dinero de una forma más cómoda, evitando las largas filas en sus oficinas.

Los dispositivos móviles se han convertido en un gran aliado del ciudadano común. Permiten comunicarse, permanecer informado y, algo muy importante hoy por hoy, administrar el dinero, pagar las cuentas y controlar los gastos, entre otras actividades financieras.

Según Dan Schulman, presidente y director general de PayPal, el comercio móvil crece a casi al triple de velocidad que el comercio electrónico.

“Es una cifra asombrosa. Pero la digitalización creciente del dinero no es solo una cuestión de tecnología. Tiene que ver con el impacto humano, ya que proporciona libertad financiera, flexibilidad y oportunidades para millones de personas en todo el mundo”, afirma.

Y destaca que los consumidores están dejando a un lado las carteras llenas de plástico y quieren mejores formas de administrar su dinero. “Estos clientes quieren formas de pago digitales más fáciles y seguras. Por otro lado, hay muchos consumidores mal atendidos por las instituciones financieras existentes. La oportunidad está aquí, y creemos que la tecnología puede proporcionarles una vida más fácil y menos cara”, asegura.

Por estas razones, han tomado fuerza aplicaciones con las que se evita gastar horas en una entidad bancaria. Carlos Andrés Ospina, asesor financiero, asegura que, definitivamente, el dispositivo móvil es una gran herramienta, que incluso permite mayor control sobre el dinero. Presentamos algunas aplicaciones y plataformas que disponibles en el mercado para manejar sus finanzas desde su celular o tableta.

Billeteras virtuales

Las billeteras virtuales permiten hacer transacciones con los comercios, como si se tratara de una tarjeta débito o crédito.

Una opción es la aplicación de Asobancaria. Después de descargarla y registrarse, los usuarios podrán escanear sus tarjetas de crédito o ingresar sus datos de forma manual. La aplicación cuenta con un sistema para seleccionar la tarjeta con la que se realizará el pago y la autenticación se efectúa mediante huella o pin.

El Grupo Aval cuenta con Aval Pay. Al momento de pagar, solo es necesario ingresar el valor de la compra, elegir la tarjeta con que se hará el pago y proporcionarle al cajero del comercio el código que aparece en la pantalla del celular, para que efectúe el cobro utilizando el datáfono. La aplicación mostrará en la pantalla del usuario un mensaje para confirmar la operación.

Otra modalidad que está tomando fuerza son los giros digitales. Uno de ellos es DaviPlata, de Davivienda, que permite manejar el dinero desde el celular, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o una tarjeta débito.

El BBVA cuenta con Dinero Móvil, producto con el que se puede recibir dinero desde otras cuentas u otros ‘dinero móvil’, que se maneja en el celular y tiene como número de cuenta su línea telefónica.

Recientemente se lanzó Nequi, un producto electrónico de Bancolombia, que ofrece una cuenta de trámite simplificado en la que es posible ahorrar y manejar dinero, hacer transferencias a amigos, pedir prestado, cobrar, pagar y hacer retiros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios