John Jota Sport, una marca que nació para apoyar el deporte

FOTOS
Un tolimense con sangre paisa es quien le apuesta al deporte tolimense, ya que además de apoyar con su marca John Jota Sport a los equipos de la región, Tolima Syscafé y Pijaos Tolima, espera poder seguir apoyando al deporte en general.

John Jairo Botero Gómez, es el creador de la marca John Jota Sport y está decidido a impulsar el deporte tolimense, y así, que su marca sea reconocida en todo el Tolima y porqué no, a nivel internacional, aunque eso no lo desvela.

Su familia, los Botero Gómez  llegaron al Tolima hace más de 40 años provenientes de El Santuario, una población ubicada en el oriente antioqueño.Y llegaron al Tolima a establecerse y a crear empresa, aquí estudiaron y se formaron.

“Queremos mucho esta tierra, mi mamá siempre dice, aquí crié a mis hijos, los levanté, esta tierra nos dio la oportunidad de trabajar”, recuerda John Jairo, “somos una familia antioqueña hecha en el Tolima”.

John Jairo es el menor de 12 hermanos y tal y como heredó de su familia es emprendedor y trabajador como ninguno, además de ser un apasionado del fútbol, hincha del Atlético Nacional y del Tolima.

“Eso lo llevo en mi corazón, por mi familia le hago fuerza a Nacional, pero al Tolima lo quiero y lo llevo en las venas, mi esposa es tolimense, mis hijos son de acá”, señala John Jairo.

Hacer empresa

John Jairo reconoce que hacer empresa en Ibagué no es fácil, y que hay varios factores que no dejan crecer los negocios.Lo primero es la mano de obra, señala que aunque es duro decirlo, el tolimense se reconoce porque es muy tranquilo, le gusta hacer las cosas pero no se organiza, no se programa, y apunta que en este tipo de empresa hay que hacer las cosas bien, excelente, con orden, y que en Ibagué es muy difícil conseguir eso.

Lo segundo es la cercanía con la capital del país, allí hay demasiada competencia porque hay mucha oferta en todo lo relacionado con los artículos y la indumentaria deportiva.“Nosotros lo que hemos tratado es de concientizar al trabajador, darle un buen trato en todos los sentidos, que esté incentivado para venir y engranar con lo que uno desea y que todo salga muy bien”, indica John Jairo.

John Jota Sport, la marca

John Jairo comenzó hace 15 años con la distribuidora y surtidora John Jota, y recuerda que hace más o menos 10 años creó la marca John Jota Sport, pero siempre estuvo en pausa.

Señala que hace 10 años José Alfonso Ospina, dueño de la marca Falcao Sport, hizo el campeonato 100 horas, en ese torneo patrocinaron un equipo y salieron campeones.

Desde ese momento siempre tuvo la idea de participar más activamente apoyando el deporte, pero como lo reconoce, la marca siempre estuvo en pausa, aunque apoyaba torneos locales, y a algunos de los equipos participantes, no fue sino hasta hace aproximadamente año y medio que todo se pudo organizar.

“Llego el momento en que tuve la oportunidad de colaborar, siempre hemos estado ahí con Alfonso Ospina apoyando el deporte, él estaba con la alianza Tolima Syscafé, le comenté del proyecto para copatrocinar el equipo”, apunta John Jairo.

Establecieron una alianza, se vincularon con el equipo apoyando a Tolima Syscafé John Jota Sport, y hace 6 meses lanzaron la marca, promocionando los uniformes, y todo lo relacionado con el deporte.Esta marca también patrocina a las actuales campeonas del microfútbol profesional femenino, el equipo Pijaos Tolima Syscafé.

Lo que viene

Este emprendedor reconoce que es muy creyente y que no tiene ambición de que su marca sea reconocida a nivel mundial, que todo se lo deja a Dios y que si él quiere todo se va dando.

“Estoy pensando a corto plazo, en posicionar la marca, que los tolimenses y los ibaguereños la conozcan y la quieran, poder brindarles un buen servicio y ya lo demás va llegando, Dios proveerá” expresa John Jairo.

Todo su esfuerzo lo está dedicando a apoyar a Tolima Syscafé, este semestre se realiza la primera temporada de 2017 de la Liga Argos y quieren organizar todo para el lanzamiento de los uniformes para el equipo.Aunque señala que la atención a los clientes es lo primordial, “tenemos al personal y la maquinaria para ofrecerles a nuestros clientes  un buen servicio, ofrecerles la marca, podemos producir los uniformes que requieran”.

Credito
FITO BÁEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios