Mujer, prepárate para las compras navideñas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Se acerca diciembre, que, como sabemos, es un mes de mucho gasto. Pero esto no implica derrochar el dinero, pues hay que prepararse para las compras navideñas. Por eso, es bueno tener recomendaciones para hacer rendir el sueldo de ese mes y aprovechar las innumerables ofertas que se presentan.

Antes de hacer las compras navideñas, como los regalos de los niños, los ingredientes para la cena, la ropa que te pondrás el 24 o el 31 de diciembre, la recomendación es identificar los gastos que son prioritarios, para que en enero no te agobien las deudas.

En primer lugar lo que se debe hacer es sacar una parte del sueldo en aquellos gastos generales del mes: me refiero al arriendo, la cuota del banco, los servicios públicos y otros gastos fijados con frecuencia.

En segundo lugar, cuando vayas a comprar los regalos de los niños, verifica si realmente van a usarlos. Por lo general, se compran regalos que al principio ellos disfrutan, pero a medida que pasa al tiempo, más o menos en el segundo o el tercer mes ni voltean a verlos. Por eso, hay que comprar juguetes que les sirvan, pueden ser didácticos.

Si quieres consentir a tu hijo o hija, no está mal, pero trata solo de complacerlo con uno o dos juguetes, lo demás que sea de utilidad.

Imagen eliminada.

En cuanto a la compra de la ropa para estrenar en las festividades, trata de adquirir vestidos, blusas o pantalones que de verdad uses y que puedan ser útiles para el trabajo. Sabemos que nos queremos ver divinas el día de Navidad o para final de año, pero verifica si en realidad volverás a ponerte esa prenda.

En este momento y como está la economía actualmente, no podemos ponernos tan vanidosas, no quiero decir que tenemos que vestirnos mal o feas, simplemente que escojamos algo bonito que nos pueda servir después.

Otra recomendación importante y para tener en cuenta es la compra de los ingredientes para la cena, el vino y demás cosas necesarias para esos días. Muchas veces algunas tiendas y almacenes de cadena ofrecen cosas muy interesantes para armar o crear la cena navideña. Venden ensaladas, postres y otros alimentos ya listos, lo que resulta beneficioso, porque ahorra mucho tiempo en preparaciones. Además, algunos almacenes tienen buenos precios.

Por último, recuerda guardar una cantidad de dinero necesaria del sueldo de diciembre, porque se viene enero y no se trabaja todo el mes, por lo que el sueldo es muy poco, y aunque nos llega la prima, parece que resulta insuficiente para todos los gastos de inicio de año.

Credito
Lina María Andrade Restrepo. Economista

Comentarios