De Policía a empresario

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Fernando Ortiz Silva pensionado de la Policía Nacional, pasó de servir a la comunidad a través de una institución y un uniforme, para seguir aportando por medio del diseño, los reinados y las tradiciones culturales.

Este tolimense de 49 años, es el fundador de Casa de Reinas Obelissque ha trabajado durante toda su vida al servicio de la comunidad pero desde diferentes profesiones. Alcanzó el grado de Intendente F, dentro de la Policía Nacional y siempre tuvo en su mente que al salir pensionado debia tener constuida su propia empresa.

Fernando terminó su ciclo como funcionario de la Ponal, para iniciar como emprendedor. Antes de salir de la institución, conoció amigos y  empresarios, quienes hasta hoy han apoyado su proyecto y le permiten ser reconocido a nivel local y nacional.

Esta empresa familiar fue creada hace 12 años y su nombre esta basado según palabras de Ortiz, en el idioma japones significando obelisco la palabra tesoro, y es que tanto para Fernando, su esposa Alexandra, su hijo, nuera y por supuesto su nieta, tener "lo propio" es una bendición. Iniciaron sin tener presupuesto y evitando gastos, sin embargo, con el salario que recibia Fernando por parte de la Policía y el trabajo como estilista de su esposa, permitierón a esta pareja emprender con fuerza, voluntad y de la mano de Dios, la construcción de Casa de Reinas Obelissque fuera una realidad.

Imagen eliminada.

El reinado que impulsó la idea de negocio

Se dieron a conocer a tráves de Libia Lorena Pérez Ortiz sobrina de Fernando, quien participó en 2003 como señorita Rovira y al año siguiente en 2004, se coronó como Reina Departamental del Folclor en el 32 Festival Folclórico Colombiano; los vestidos que confeccionaron para su participación en el certamen los hicieron reconocidos, motivo por el cual muchas personas empezaron a buscarlos para alquilar el ajuar y fue en ese proceso que visualizaron el negocio.

Este lugar ya no se dedica solamente a la confección de trajes para festivales, hoy día organiza eventos, primeras comuniones, matrimonio, eventos empresariales y cuenta con una marca propia, denominada niña folclor colombia, que consiste en el recibimiento y demostración de otros departamentos en la realización de muestras culturales; así mismo, permite a las niñas prepararsen para que a futuro puedan participar como niña ibagué, departamental y nacional en el Tolima.

Dato

El Reinado Niña Folclor Colombia fue creado por Alexandra su esposa, como el complemento de la Casa de Reinas Obelissque.

Imagen eliminada.
Preparación y creación de magia

Cada uno de los diseños son confeccionados en esta casa, que ademas de ser el lugar donde la magia crece, es también el lugar que alberga los triunfos y sueños de la familia Ortíz Betancourt, quienes a diario trabajan para que sus esfuerzos se vean reflejados en las pasarelas, eventos, desfiles y cada una de las actividades que realicen.

Para llegar hasta donde están, este emprendedor se preparó constantemente, se formó en la Corporación Unificada Nacional(CUN), cursando diseño y cosmetología para tener las herramientas y conocimientos necesarios para poder implementarlos en la empresa familiar.

Destacado

Ingrid Thaliiana Ortíz Reyes, es la nieta adorada de Fernando y Alexandra, la consentida de sus padres, el Capitán Walter Ortíz Betancourt y la abogada Ingrid Reyes Blanco y, por supuesto, desde hace 3 años (su edad) es la alegria, inspiración y princesa de Casa de Reinas Obelissque.

Imagen eliminada.
La formación policial implementada en la empresa

Al salir de la institución, de las cosas que más extrañaba era la formación diaria, el cumplimiento de horario y servir a la comunidad a través de su trabajo; sin embargo, el aprendizaje y conocimiento adquirido, le ha servido a lo largo de estos años para aplicarlo en el funcionamiento de su empresa.

Dato

Horario de atención de lunes a sábado de 8:00 a.m a 7:00 p.m., se encuentran ubicados en la carrera 12a #3-08 barrio Santa Bárbara.

Imagen eliminada.

Destacado

En casa de Reinas Obelissque las personas encuentran peinado, maquillaje, trajes y más. Pueden conseguir desde un par de zapatos hasta una corona, todo en un solo lugar y a precios accequibles.

Entrecomillado

"Uno siempre se debe proyectar, hay que buscar la forma de crear empresa y suplir las necesidades de la ciudadanía".

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios