Aproveche los descuentos de las apps

En algunos casos, las compras por canales digitales pueden ser más económicas. La tendencia ahora es generar descuentos personalizados, de acuerdo a los hábitos de consumo de los usuarios.

Catalina Restrepo es médico, con dos trabajos y dos hijos. Asegura que las apps de mercados, domicilios, transporte, etc., se han convertido en sus mejores aliadas a la hora de administrar su casa y también, de ahorrar.

“He podido economizar mucho con estas aplicaciones, siempre tienen ofertas, códigos, descuentos por invitar a amigos a usarla. Me va bien y además puedo hacer todo desde mi teléfono, sin moverme de casa u oficina”, precisa Catalina.

Y es que efectivamente las apps suelen realizar promociones para incentivar su uso y beneficiar a los usuarios.

“Se ha evidenciado que generalmente las compras por canales digitales son más económicas que las realizadas en un lugar físico, y los negocios con apps aprovechan esto para generar descuentos y ofertas especiales; al usuario esto le gusta y siempre está atento a usarlas, esto mejora el tráfico hacia la aplicación y aumenta las ventas”, asegura Alexander Mora, experto en marketing.

El primer consejo que da es estar atento a las promociones que se publican. “Casi siempre existe un bono descuento, código por referido, día de outlet, y las aplicaciones suelen enviar alertas de ello, envían el código; esté pendiente y úselas, los descuentos son reales”, añade.

“Los cupones siempre son un atractivo para los usuarios, por eso recomendamos que nuestros restaurantes aliados participen en campañas de cupones ya que les brinda una visibilidad importante, además de ser una ventaja para nuestros usuarios”, comenta Camilo Sarasti, country manager de iFood, Colombia.

Agrega que esos códigos generalmente cubren hasta $15.000 del costo del pedido, o a veces el domicilio es gratis. “Fácilmente un combo de hamburguesa le puede salir a mitad de precio, así que calma su hambre sin molestar el bolsillo”, señala.

Por ejemplo, en Domicilios.com suelen existir menús a precios especiales, o bonos que dan el valor del envío gratis. Lo mismo ocurre en Rappi, solo hay que navegar en la aplicación para encontrarlos y usarlos.

Otras como Merqueo tienen durante algunos días del mes productos con 20% o más de descuento; por determinado valor de pedido el envío no cuesta o dan un bono por referido.

En Uber, según explica la página de la aplicación, se ofrecen algunos tipos de promociones, como un código por cierta cantidad de viajes.

A su vez, Almacenes Éxito lanzó a través de su app la opción de descuentos personalizados, gracias a la cual los usuarios accederán a promociones en los productos que más consumen.

 

Para descuentos

Pero no solo las apps ofrecen descuentos por su uso, hay aplicativos especializados en descuentos a los usuarios.

Groupon, Loencontraste.com, Cuponatic, Linio, y Mercado Libre generalmente ofrecen productos con descuentos especiales todo el tiempo.

Para encontrar estos precios especiales solo basta con registrarse y suscribirse a sus correos electrónicos.

En Medellín existe SpySpot que muestra en tiempo real las ofertas, eventos y cupones que hay esa ciudad.

Y también con la aplicación Offrie, los compradores pueden centralizar los descuentos disponibles, gracias a que cuenta con un modelo de geolocalización que le permitirá ser un ‘cazaofertas’ profesional.

 

¿Qué ganan los empresarios?

Pickaso, empresa española especializada en marketing para apps, asegura que estrategias como cupones a través de las apps ayudan a incrementar ventas mediante:

- Aumento del tráfico en la tienda.

- Incentivan el pago móvil.

- Recompensan las descargas de la app.

- Generan fidelidad y compromiso con la marca.

- Fomentan las ventas repetidas.

- Eliminan el coste de impresión de cupones físicos.

- Vinculan los cupones a otras campañas de marketing digital.

- Personalizan ofertas, basadas en datos demográficos, historial de pedidos, eventos y más.

- Creación de una base de datos de teléfonos móviles que pueden recibir encuestas, notificaciones push, avisos de calificación y más comunicaciones sobre la app.

- Cambio en tiempo real para adaptarse al comportamiento o ubicación del cliente.

 

Seguridad

Asobancaria, en aras de seguridad para los compradores, dan algunas recomendaciones al comprar en apps y en páginas web:

Que el link de la página en la que va a comprar tenga en la parte superior izquierda un candado, que representa una página con estándares de seguridad.

Dirigirse directamente al portal y no buscarlo por Google.

Estar pendientes de los movimientos bancarios de su tarjeta, tras hacer un pago por páginas digitales.

Tener mucha precaución ante las promociones extraordinarias.

 

Dato

El tiempo global dedicado a las apps de compras aumentó a 18 mil millones de horas en 2018, un 60% más que en 2016, precisa el informe anual de App Annie, State of Mobile 2019.

 

Cifra

120 mil millones de dólares superará el consumo de gasto en las tiendas de apps móviles en 2019, según el informe App Annie, State of Mobile 2019.

 

Dato

Las campañas de cupones brindan una visibilidad importante a las marcas que los utilizan.

Credito
REDACCIÓN NEGOCIOS

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