Moda consciente: la apuesta de esta marca de zapatos colombiana

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día
Cada vez más, las marcas de moda le apuestan a la moda consciente: a incluir procesos amigables con el medio ambiente o a tener procesos que ayuden con la sostenibilidad. Después del año que cambió la vida de miles de personas, y llevó a la gente a cuestionarse muchas cosas, hoy, el mercado global disfruta de un enorme potencial en términos de sostenibilidad. Las personas se volvieron más conscientes a la hora de comprar, y hoy, un producto de calidad, de trabajo manual, que perdure en el tiempo, es valorado frente a un mercado "fast fashion", de productos diseñados y producidos a un ritmo acelerado y de bajo costo, que promueven un consumo excesivamente acelerado con las implicaciones que esto tiene para el planeta.
PUBLICIDAD

Según la fundación Ellen MacArthur, al pasar a un sistema circular, la industria de la moda podría desbloquear una oportunidad económica de $560 mil millones, y al ser el mercado de la moda en América Latina el mercado de más rápido crecimiento en el mundo con una tasa anual promedio de 4.5 - 5.5% según The Business of Fashion, tenemos una gran responsabilidad de no solo convertirnos en empresas y marcas como estas en nuestro país, sino consumir marcas amigables con el medio ambiente, sustentables y ecológicas.

Una de las marcas que cree en los procesos sostenibles es María Llena de Gracia, una marca de zapatos creativa y femenina, que nació en el año 2016 en Cali Colombia. Su concepto y ADN se basa en la gracia innata, elegancia y feminidad de las mujeres en las que la marca se inspira para crear piezas que involucran un diseño especial para cada una de ellas utilizando los mejores materiales y detalles sutiles como lazos, drapeados, moños, flecos y tiras. Pero su diferencial con otras marcas de zapatos es que además de ser zapatos hechos 100% en cuero y con procesos manuales y artesanales, sus clientas pueden mandar a hacer sus zapatos de forma personalizada y hechos a la medida, lo que los convierte en una marca no masiva. Por ende, su producción es más amigable con el medio ambiente, pues esto redunda en la disminución de emisión de dióxido de carbono. Una producción a la medida permite un mejor aprovechamiento de los materiales utilizados, lo que lleva a menos desperdicios y contaminación; y más valor al trabajo manual.

Por medio de “María llena de gracia en casa”, se le brinda a los clientes la posibilidad de recibir atención personalizada a través de una asesoría donde pueden escoger entre  más de 200 opciones en diseños y combinar alturas, definir materiales y colores para crear un diseño exclusivo y a la medida en la comodidad de sus casas, o realizar una cita privada. Sus clientas también pueden comprar a través de www.mariallenadegracia.com, en su instagram @mariallenadegraciac, Whatsapp o recibir atención personalizada por videoconferencia con la directora creativa de la marca o su asesora en línea.

“Tenemos una amplia carta de colores y texturas en 100% cuero, donde nuestras clientas eligen con la asesoría de la Directora Creativa o nuestra asesora de tienda en línea, los zapatos que se ajustan a sus necesidades. Dependiendo de la anatomía del largo y ancho del pie de cada usuaria, sugerimos estilos, tipos y alturas de tacones, materiales que respondan a las necesidades de comodidad que todas queremos, pero siempre haciendo realidad los sueños con los que llega cada una de nuestras clientas”, afirma afirma María Alejandra Muñoz, directora creativa de María Llena de Gracia.

Recientemente, la marca lanzó su nueva colección "La vida es bella".  Su última cápsula SS21, inspirada en un 2021 que llegó para florecer, fluir, soltar y liberar. Viene con una paleta de colores que evocan la serenidad, feminidad y delicadeza donde los neutros se mezclan con colores pasteles y limpios. Las plantas y la búsqueda del equilibrio se convierten en sus referentes.

 

Acerca de Maria Llena de Gracia

María Llena de Gracia, es una marca de zapatos creativa y femenina, que nació en el año 2016 en Cali Colombia. Su concepto y ADN se basa en la gracia innata, elegancia y feminidad de las mujeres en las que la marca se inspira para crear piezas que involucran un   diseño especial para cada una de ellas utilizando los mejores materiales y detalles sutiles como lazos, drapeados, moños, flecos y tiras. Estos zapatos que son hechos a mano en  100%  cuero,  reflejan a una mujer versátil y muy femenina, con historias de vida   como la de famosas actrices, madres, modelos, diseñadoras, presentadoras, expertas en moda, que se han enamorado de la marca, tales como Manuela González, Gabriela Tafur y María José Barraza.

Suministrado / Redacción web.

Comentarios