Disfrute de los beneficios del azúcar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Muchas son las recomendaciones de algunos expertos sobre consumir alimentos sin azúcar o bajos en esta, aunque las recomendaciones deben ser tenidas en cuenta también debe saber que es uno de los nutrientes más importantes para el cerebro humano.

Así lo explica el especialista en Medicina del Deporte John Duperly, quien afirma que utiliza el 50 por ciento de la glucosa presente en la corriente sanguínea, “una reducción de azúcar en los niveles sanguíneos puede ser fatal en pocos minutos y más aún porque es vital para el buen funcionamiento de los músculos, glóbulos rojos y el hígado”. 

De acuerdo con el experto, la glucosa en la sangre es el combustible básico para el ser humano, lo más importante es moderar su consumo pero no eliminarlo del todo. 

Buscar el equilibrio 

En ese sentido, el especialista recomienda no consumir azúcar en grandes cantidades pues esto no contribuirá a el objetivo de perder peso. Duperly afirma que es importante mantener una hidratación adecuada, realizar actividad física por lo menos unos 30 minutos al día y comer cinco porciones de frutas y verduras al día. 

“Obtener una mejoría no sólo se logra dejando de consumir azúcar, sino cambiando el metabolismo celular para lograr acercarse a las metas de peso, colesterol y presión arterial”, puntualizó. 

Azúcar y felicidad

En el cerebro se produce la sustancia endorfina, la cual estimula la felicidad del individuo, por ese motivo, cuando ingerimos un dulce sentimos una rápida sensación y de igual manera genera un aporte inmediato de energía. 

El azúcar es parte de los carbohidratos, uno de los tres nutrientes principales indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo humano. 

“Incluya azúcar en su dieta, disfrute de sus beneficios y recuerde que no hay alimentos buenos o malos solo dietas desequilibradas”, recomendó el experto. 


Credito
COLPRENSA

Comentarios