En la jornada de vacunación acuda al punto más cercano

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este sábado, el Ministerio de Salud, inaugura la primera jornada de vacunación del 2015 en todo el país, lo único que debe hacer es acudir a cualquier punto con su carné y llevar el control de las dosis, pierda el miedo, vacúnese y a sus hijos.

De acuerdo a la expectativa del Coordinador del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Diego Alejandro García Londoño, “esperamos vacunar 128 mil niños en esta primera jornada de vacunación, la idea es que la gente acuda a los puntos que el Ministerio ha dispuesto y actualice su carné de vacunación, hay que perderle el miedo”. 

Tenga en cuenta, que las vacunas son muy importantes para el cuidado de la salud de toda la comunidad. Además, son las encargadas de proteger de numerosas enfermedades que afectan a los niño y las niñas. 

Las vacunas se obtienen inactivando o debilitando el microorganismo que causa la enfermedad, para que cuando se aplique a una persona, el cuerpo produzca defensas contra esa enfermedad, las cuales lo protegerán de padecerla. 

García, recomienda vacunar a los niños y niñas para protegerlos de enfermedades peligrosas que en ocasiones pueden tener complicaciones graves e incluso, provocar la muerte. 

Cabe recordar, que las vacunas incluidas en esta jornada, son completamente seguras, sin embargo es importante tener precauciones con algunas, las cuales serán indicadas al momento de la vacunación. 

El esquema de vacunación de Colombia está avalado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), entre otras. 

De acuerdo con el funcionario, debe tener en cuenta que algunas de las vacunas pueden tener efectos secundarios que son completamente normales. fiebre leve, salpullido o dolor en el lugar de la aplicación, son algunos de estos.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios