Conozca los beneficios de mantenerse hidratado durante el día

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
De acuerdo con estudios del Instituto de bebidas para la salud y el bienestar de Coca- Cola Company, consumir agua facilita el transporte de los nutrientes de los alimentos en las células.

Agua Brisa Lanza su nueva campaña 'hidrata tu cuerpo, hidrata tu mente', la cual busca resaltar los beneficios del agua y la hidratación diaria. 

Con esta nueva campaña la marca quiere reiterar la funcionalidad y la importancia de estar hidratado durante el día, sin importar cuales son las actividades que cada persona desarrolle consumir agua permite tener unos mejores estados de alerta tanto física como mentalmente. 

De acuerdo con estudios del Instituto de bebidas para la salud y el bienestar de Coca- Cola Company el consumir agua facilita el transporte de los nutrientes de los alimentos en las células. 

El estudio además reveló que hidratarse constantemente ayuda al procesamiento de habilidades y a tener una memoria más eficaz. Así mismo, tener una buena hidratación, regula el bombeo de la sangre en el cuerpo, manteniendo activas las células, músculos, articulaciones, sistema digestivo y el cerebro. 

Igualmente, consumir agua ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, así como el riesgo de adquirir enfermedades como artritis, problemas cardíacos, cálculos renales, estreñimiento, gota, osteoporosis, glaucoma, diabetes y esclerosis múltiple. 

Las necesidades de hidratación varían entre hombres y mujeres y depende de factores como la edad, la dieta, el peso, la actividad física, el clima, y la fisiología de cada persona; por ello, la nueva campaña de Agua Brisa pretende concientizar sobre los hábitos de consumo que tienen los adultos, así como las bondades que proporciona el consumo de agua en su día a día. 

Los niños requieren una buena cantidad de agua al día para la regeneración celular que demanda su cuerpo en crecimiento, por tal razón es necesario que consuman al menos cuatro vasos al día de bebidas a base de agua. 

Por su parte, los hombres deben tomar al día un promedio de tres litros de agua al día y las mujeres 2,2 litros al día. 

El estudio señala que los adultos sienten menos sed que los jóvenes, por tal razón tienden a pensar que si no se está sediento es porque no es necesario ingerir liquido, pero lo cierto es que cuando una persona siente la boca seca, el cuerpo está pidiendo por lo menos dos vasos de agua. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios