Hidratación continua …. Beneficios!

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El agua es el componente principal del cuerpo humano. Representa un 70% del peso corporal en hombres, y un 65%, en mujeres, es por esto que una adecuada hidratación es imprescindible para la salud y el bienestar, siendo parte fundamental de las funciones fisiológicas del ser humano.

Los beneficios de la hidratación en nuestro organismo son múltiples. Sabemos que debemos beber de seis a ocho vasos de líquido todos los días, sin embargo a pesar de la gran importancia del agua para nuestra salud, muchas personas no se hidratan como deben.

Debes saber que solo con que el cuerpo pierda el 1% de líquidos aparece la sensación de sed, cuando esta pérdida es del 2%, disminuye el rendimiento y la resistencia, y a partir del 5% se puede producir una aceleración del ritmo cardíaco, apatía, vómitos y espasmos musculares. Los expertos recomiendan consumir 2 litros de líquido al día, los cuales pueden provenir un 25% de los alimentos y un 75% 80% de las bebidas. 

Una buena hidratación nos ayuda a:

Regular la temperatura del cuerpo.

Eliminar toxinas y otros desperdicios metabólicos del organismo.

Acelerar las funciones del cerebro.

Transportar nutrientes, glucosa, oxígeno y enzimas a las células.

Mejorar la piel y el resto de los tejidos.

Es eficaz contra el estreñimiento. 

Es importante aclarar cuánta agua  es normal beber al día. Lo regular para una persona saludable con actividad física es entre litro y medio y dos litros al día. Aquellas personas deportistas, que realizan oficios muy físicos, que sudan mucho diariamente o que trabajan bajo el sol o en entornos donde hay mucho calor, deben ingerir un poco más de esta cantidad para reponer el agua que el cuerpo desecha.

Si no te gusta beber agua, puedes llevar a cabo algunos de los tips que te nombraremos a continuación:Ten tu propia botella de agua, de la que sólo bebas tú. Así cada vez que veas la botella, sabrás cuánto te falta por beber.

Empieza tu día con un buen vaso de agua, así empezarás el día limpiando bien el sistema urinario. Cuando vayas a beber agua, llena siempre el vaso y bébetelo entero.

¡Dale sabor al agua! Si no te gusta el "sabor del agua", un buen truquito es mezclar en el vaso de agua, un poco de tu zumo favorito o poner una rodaja de naranja o limón en el vaso.

¡Dale color al agua! Existen productos que colorean el agua, sin ser perjudiciales y además le añaden nutrientes y complementos dietéticos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios