Beneficios de la manzana para la salud

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Reduce las probabilidades de padecer obesidad: según un estudio de la Universidad Estatal de Washington, los componentes de la manzana ayudan a prevenir los desórdenes intestinales que llevan a la obesidad.

Las bacterias buenas crecen en el colon al consumir manzanas, eventualmente llegan al estómago y nos hacen sentir satisfechos, lo que evita que comamos de más.

La compota de manzana mejora la digestión: gracias a su fibra mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Además, reduce el riesgo sufrir cáncer colorrectal. Se recomienda consumir dos manzanas diarias con cáscara, preferiblemente en ayunas.  

Ayuda a combatir el cáncer: una manzana provee un 10% de la vitamina C y la fibra que el cuerpo necesitan diariamente. La vitamina C fortalece el sistema inmune y está asociada con un menor riesgo de sufrir cáncer de esófago. 

Esta fruta es una de las más ricas en boro, mineral que participa en numerosas funciones del organismo, entre ellas, facilita la asimilación del calcio y magnesio, lo que podría ser un factor de prevención de osteoporosis.

Reduce el colesterol:

la fibra contenida en la manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. A las mujeres se les aconseja comer de 1 a 2 manzanas cada día.

Reducen el riesgo de sufrir ataques cardíacos: la manzana ayuda a reducir en un 50% el riesgo de sufrir ataques cardíacos, según estudios. Añadir 25 gramos de esta frutas a nuestra dieta diaria ayuda a reducir este riesgo. 

Aumenta las capacidades cognitivas:

El azúcar contenido en las manzanas funciona como un golpe de energía para nuestro cerebro. Nuestras capacidades cognitivas aumentarán y seremos más productivos. 
Las manzanas rojas ayudan a la salud de la memoria, el corazón y el tracto urinario, y protege contra algunos tipos de cáncer. 

La manzana verde mantiene los huesos y dientes fuertes, además aporta nutrientes a la visión.

¿Cómo la puedes consumir?

La manzana puede ser consumida cruda, cocida como compota, en jugo natural, en ensaladas, en gelatina y en postres bajos en azúcar. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios