Paso a paso para crear sus propios jardines

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Si desde siempre ha tenido en mente tener un espacio con flores y hermosas plantas en su jardín, no deje de leer el siguiente texto para que paso a paso logre armar sus propios jardines.

Si tiene el tiempo, el espacio y la iniciativa para hacer que sus espacios se vean distintos y sacarle provecho a su jardín, empiece por organizar los materiales esenciales y defina qué desea sembrar allí.

Es recomendable ser selectivo con el tipo de plantas que va a sembrar, si necesitan de más sol, agua o mayores cuidados.

Con el siguiente paso a paso su jardín quedará diseñado a su gusto y con este propósito todo se verá más verde y con vida.

 

Recomendaciones para sembrar:

La marca de ginebra Hendrick´s Gin ha develado el concepto inusual de sensibilidad de la planta, por esa razón ofrece algunas recomendaciones para sembrar jardines y huertas:

1 Una vez elegido el lugar especial para tu huerta, empieza por buscar recipientes inusuales y divertidos en los que va a sembrar y cosechar. Importante que éstos tengan agujeros y una buena profundidad para que las raíces puedan crecer.

2 Si se tienen mascotas es importante ver de qué manera se cierra el espacio, para que estos traviesos no puedan escarbar la tierra o en su defecto hacer sus necesidades.

3 Debes escoger la tierra adecuada, la cual debe ser combinada con ciertos abonos o sustratos dependiendo de lo que vaya a sembrar. La tierra siempre debe ser esponjosa para que permita la entrada del oxígeno y tenga la capacidad de mantener una muy buena humedad.

4 El agua es un componente esencial en la siembra y cosecha, pero no todas las plantas requieren la misma cantidad, por lo tanto, es importante que tenga presente qué es lo que va a sembrar para que puedas determinar cuál es el cuidado más adecuado.

5 Es importante que a tu huerta le agregue fertilizantes, los más recomendables son los balanceados, puesto que son buenos tanto para las flores como para los vegetales y las frutas.

6 A lo que hay que sembrar hay que darle un trato especial, por ejemplo, con el pepino y otras plantas, según Hendrick´s, se ha descubierto que son inteligentes y receptivas, detectan emoción, reaccionan al tacto y les gusta oler bien. Por lo tanto, que le des un nombre, le hables, le cantes, le pongas música y la estimules, hará de esta una privilegiada y notable cosecha.

 

Paso a paso

Jardín vertical 

Imagen eliminada.

Hágalo usted mismo Materiales: Nivel de burbuja, pala de jardín, metro, taladro eléctrico, arco sierra, abono, plantas trepadoras, cubresuelos o tapizantes, soporte de canaleta PVC, tapas de canaletas, canaletas de PVC, chazos o anclajes y tornillos.  

1 Corte las canaletas: El Inicio es medir el largo de 1,80 metros y marcarlo con cinta de enmascarar. Corte cuatro trozos de esta medida con el arco de sierra.

2 Hacer la ubicación de las canaletas: Desde el suelo medir con el metro; con dos metros de altura, esa será la ubicación más alta. Marcar la primera línea. Mida desde la primera marcación de 50 centímetros hacia abajo, esa será la segunda ubicación. Marque esa línea. En total serán cuatro líneas, y cada una tiene una separación de 50 centímetros haciendo una forma de cuadrado. 

3 Ubicar perforaciones: en cada una de las líneas marcadas hay que poner tres soportes, a cinco centímetros de cada extremo y uno al centro. Presentar el soporte justo arriba de la línea y marcar en el muro el sitio de la perforación.

4 Fijar los soportes: En los agujeros poner chazos o anclajes y fijar los soportes con tornillos de rosca. 

5 Perforar las canaletas: Con taladro y broca para metales hacer varias perforaciones en la base de la canaleta para que pueda drenar el agua de riego.

6 Poner las canaletas: Enganche las canaletas en los soportes del muro. Es un sistema bien hermético que no necesita pegamento para PVC ni silicona para sellar.

7 Prepare el abono: Póngalo en un balde y fíjese en que el abono se encuentre en buenas condiciones. 

8 Plantar: En la base de la canaleta poner una capa de abono y hacer la plantación, según como se quiera el orden de las especies. Rellenar con más abono sin que quede pesado. 

 

Mini jardín de suculentas: 

Imagen eliminada.

Guía de jardinería. Las suculentas son unas plantas muy apetecidas y agradecidas en todos los sentidos de la palabra, estas han evolucionado en su forma y mejor es que tienen la capacidad de retener el agua en su interior para sobrevivir ante las sequías. Este mini jardín puede usarse en centros de mesa, como un elemento decorativo dentro de la vivienda o en exteriores.

1 Empiece por limpiar el recipiente que vamos a usar para evitar transmisiones de enfermedades con las plantas.

Hay que poner una fina capa de piedritas o gravilla en el fondo del recipiente. 

3 Rellene con sustrato para cactus hasta un centímetro  aproximadamente del borde del recipiente. 

Procedemos ahora a sacar las plantas de las macetas en las que las que se ha comprado y las distribuimos en el plato o el recipiente al gusto de cada uno.

La distribución de las plantas dependerá de cómo y dónde se pondrá el mini jardín; sólo se va a ver desde un lado, es importante plantar los ejemplares más altos detrás y los más bajos delante. Si en cambio se va a ver desde diversos puntos o en todo su conjunto habrá que ir girando el recipiente para ver el efecto.

Las plantas elegidas las enterraremos en el recipiente hasta el mismo punto en que lo estaban en la maceta del vivero.

Presione el sustrato para que queden bien cogidas las plantas y a continuación se podrá decorar la superficie con piedras, grava, cantos rodados o cualquier otro material ornamental. 

Finalmente hay que regarla con cuidado para que el agua no erosione el sustrato ni se desborde. 

Podrá ubicar el mini jardín de suculentas en un lugar luminoso y resguardado de las corrientes de aire. Hay que vigilar el riego para no excederse, pues son plantas que no toleran nada bien el exceso de humedad.

 

Huerta jardín 

Imagen eliminada.

1 Como primera instancia elija  el espacio más soleado del jardín. Defina la medida y la proporción que tendrá la huerta cuadrada o rectangular. No olvide dejar espacios para que pueda desplazarse fácilmente y regar las plantas.

Mueva la tierra con una pala o rastrillo para que la tierra se logre ablandar, se airee y se oxigene. Deje el espacio libre de suciedad y maleza, es recomendable que solo quede la tierra. 

Agregue el abono compostaje en una capa de 2 a 10 centímetros de alto.

La tierra ya está lista, ahora seleccione sus cultivos. Lo más fácil son las espinacas, berenjenas y tomates. 

Tenga en cuenta que la semilla que va a sembrar no debe quedar con mucha profundidad y con una distancia considerada entre la una y la otra para evitar que una crezca más fuerte que la otra.

Tenga todos los días presente que hay que regarlas dos veces al día, en la noche y en la tarde.

Credito
LILIANA MARCELA VEGA G. - EL NUEVO DÍA

Comentarios