Tendencias digitales globales en 2018, según comScore

“Futuro Digital Global 2018” es el nombre del informe que divulgó comScore, en el que identifica las tendencias digitales de trece mercados (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India, Indonesia y Malasia) en smartphones, desktops y tablets.

Mediante el uso de las herramientas MMX-Multiplatform, Mobile Metrix, MobiLens Plus y Video Metrix, el estudio aporta distintas conclusiones sobre las métricas globales y los matices particulares de cada región.

 

Lo más destacado

De acuerdo con el estudio elaborado por comScore, estas son, en detalle, algunas de las tendencias más sobresalientes:

Los usuarios multiplataforma (aquellos que acceden al contenido a través de más de un dispositivo) siguen siendo mayoría, con un promedio del 46% a nivel global.

Por su parte, el uso exclusivo del móvil tiene un promedio levemente superior al uso exclusivo desktop, con un promedio del 30%, impulsado en gran medida por el uso en los mercados de Asia y Pacífico.

Argentina es el país con mayor consumo de minutos móviles por usuario, mientras que Canadá muestra el mayor consumo de minutos desktop por usuario.

A nivel general, el consumo de minutos por persona es mayor en móviles que en desktops (computadora de escritorio).

 

El smartphone es el rey

El smartphone es la plataforma dominante en términos de minutos totales en todos los mercados.

La tendencia es más pronunciada en India (89% del total de minutos) y menos notoria en Canadá, donde existe la mayor cantidad de minutos de tablets (15%); el smartphone allí representa el 43% y el desktop 42%.

El uso de aplicaciones abarca más del 80% del tiempo en móviles a nivel mundial. En Argentina, México y Brasil, el promedio sube a más de 90%.

Snapchat es una de las cinco aplicaciones con mayor presencia en Estados Unidos e Inglaterra. Google y Facebook tienen un claro predominio en todo el mundo, pero la red social del fantasma logró una importante adhesión en dos de los principales mercados globales.

“Los panoramas digitales globales siguen evolucionando en formas a veces sorpresivas”, expresó Will Hodgman, vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales de comScore.

“Este informe demuestra cómo los consumidores están tomando decisiones acerca de las plataformas basadas en los tipos de contenidos y en factores únicos en sus mercados. Está claro que las suposiciones generales no aplican a nivel global o local, y este reporte ofrece una visión superior de cómo las marcas y los marketers (vendedores) pueden beneficiarse de una comprensión más detallada del consumo digital”, concluyó Hodgman.

Credito
EL NUEVO DÍA

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