Lucir un cabello saludable sí es posible

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Tanto hombres como mujeres luchan día a día por tener un cabello saludable, brillante y fuerte, muchas veces recurren a mascarillas caseras, tratamientos o incluso a tomar medicamentos sin consultar con un experto o saber la consecuencia que estos tienen.

Tener un cabello sano, brillante y sedoso es posible, por eso la dermatóloga Patricia Zúñiga y la doctora Luz Marina Díaz, diplomadas en Tricología (ciencia que estudia el cabello y que reúne al conjunto de técnicas y tratamientos que mejoran la salud del cuero cabelludo) dan estos tips que pueden llegar a ser fundamentales a la hora del cuidado capilar:

Tener una alimentación balanceada es recomendada, ya que genera un equilibrio de los micronutrientes.

Las mascarillas caseras (aguacate, yogurt, miel y huevo) son ideales para hidratar, nutrir, dar brillo y cuidar la textura del cabello.

El consumo de la biotina, vitaminas y cápsulas que contengan hierro, ácido fólico, selenio, aminoácidos, minerales y zinc ayudan a mejorar la salud del folículo piloso.

Se aconseja bañar el cabello tres veces por semana, con un champú de acuerdo al tipo de cuero cabelludo (si sufre alguna patología consulte a su médico).

Es recomendable también hacer una mesoterapia capilar, que consiste en utilizar tratamientos médicos para mejorar la nutrición capilar.

La mesoterapia es un procedimiento que mejora la microcirculación del folículo y aporta micronutrientes, vitaminas y minerales que necesita el folículo piloso.

Tomado de: Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética

Comentarios