RED RX, la mejor opción en Ibagué en Radiología e Imágenes Diagnósticas

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Con instalaciones acordes a los más altos estándares, equipos biomédicos de última tecnología, personal idóneo y conocimiento detallado del campo de la Radiología e Imágenes Diagnósticas, RED RX lídera este sector de la salud en el Tolima.

Con el único propósito de quererle aportar a la salud de los ibaguereños, se consolidó en la ciudad, RED RX, una IPS especializada en Radiología e Imágenes Diagnósticas, que cuenta con los mejores equipos médicos para ofrecerle a sus pacientes, una atención de calidad.

Inicialmente la empresa sólo funcionaba como operadores de servicio de radiología en diferentes instituciones, entre ellas en Ibagué en la Clínica Tolima, y en Bogotá con cuatro hospitales públicos.

Sin embargo, según argumentos del Dr. Alonso Parra Orjuela, médico titular de RED RX, al depender de los procesos propios de las instituciones de salud, no siempre se logra la mejor oportunidad para la atención del paciente.

"Lo que nos propusimos, fue crear por primera vez una IPS de Radiología para la atención directa de los pacientes, sin intermediarios, ofreciendo un mejor servicio, de alta calidad y oportunidad", expresó el Dr. Parra.

 

Atención integral

El profesional de la salud añadió que la compañía no compite con tarifas sino con calidad e instalaciones enfocadas en la comodidad del paciente y atención ágil.

Actualmente poseen tecnología de punta, desde lector de código de barras para el registro de los pacientes, que asegura una información verídica, agiliza el proceso y brinda seguridad para sus informes y resultados médicos, hasta equipos biomédicos nuevos y de marcas reconocidas, siempre a favor del paciente.

 

Servicios

La compañía presta los servicios de Radiología e Imágenes Diagnósticas en las diferentes modalidades requeridas para la atención en salud tanto en medicina general como especializada, entre ellos exámenes de Ecografía, Tomografía, Rayos X y Doppler.

Adicionalmente RED RX cuenta con un servicio de toma de muestra (laboratorio clínico) y de consulta con médico general, entre otros, para una atención más integral a sus pacientes.

 

Sus profesionales

La entidad cuenta con dos médicos titulares en su equipo de trabajo, ellos son: 

Alonso Parra Orjuela: Médico de la Universidad del Rosario con especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas de esta misma institución y Fundación Cardio Infantil. En su experiencia realizó rotaciones en el Tampa General Hospital y el Instituto de Alta Tecnología Médica de Antioquia.

Ha trabajado en la IPS Urocádiz, IPS Caprecom Clínica Ibagué, Medicádiz, IPS Saludcoop Tolima, Javesalud y Hospital Universitario La Samaritana.

Es miembro de la Sociedad Radiológica de Norteamérica y de la Sociedad Europea de Radiología, entre otros muchos más actividades que complementan su formación profesional.

Carlos Andrés Cortés Villarreal: Médico de la Universidad El Bosque con especialización en Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Universidad del Rosario y la Fundación Cardio Infantil. Ha participado en congresos, capacitaciones y jornadas de actualización científica y académica. También, ha adelantado cursos específicos de Radiología que complementan su formación.

En su experiencia de aprendizaje igualmente figuran el Centro de Imágenes Diagnósticas Detectar – Heliscán, Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, Clínica Manuel Elkin Patarroyo, Medicádiz, IPS Urocádiz, Clínica Sharon, Clínica Ibagué y Red Salud EPS.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios