Cuatro millones de casos nuevos por hepatitis C son reportados en el mundo

La Hepatitis C, es considerada un virus que se propaga por el contacto de sangre contaminada y ataca directamente el hígado provocando una inflamación que de no ser tratada a tiempo puede desencadenar en cirrosis hepática, hepatocarcinoma (cáncer en el hígado) y hasta la muerte.

‘Hora de diagnosticar, tratar y curar la Hepatitis’, es el lema que este año acompañó a la Organización Mundial de la Salud, en el marco de la celebración del día mundial contra la Hepatitis, la cual se celebró el pasado 28 de julio, donde se invitó a todas las organizaciones prestadoras de servicios de salud a adelantar campañas de prevención, pruebas y tratamiento de dicha enfermedad.

De acuerdo con la OMS, en Latinoamérica existen 7.2 millones de casos reportados por Hepatitis C dando como resultado más de 125 mil muertes cada año y 185 mil millones a nivel mundial por los distintos tipos que este virus tiene.

Así mismo, la OMS y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) revelaron que cada año se reportan de tres a cuatro millones de casos nuevos de hepatitis C a nivel mundial.

Bogotá ocupa el primer lugar con 47 casos reportados seguido de 25 casos en la parte suroccidental del país donde el 85% de la población infectada supera los 60 años de edad, y el 53% de la población infectada, corresponde al sexo femenino.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios