Implantes dentales, ¿lujo o necesidad?

Un implante dental puede mejorar significativamente la calidad de vida de una persona. A través de ellos, el paciente puede recuperar su sonrisa de una manera segura, duradera y ahora sin mayor dolor.

La pérdida de piezas dentales es un problema que se puede presentar en las personas en cualquier momento de su vida. De niños debido a algún golpes o caídas, de jóvenes por algún accidente y de adultos mayores por la debilidad de los huesos que soportan la raíz de los dientes.

Hace algunos años las prótesis fijas o las cajas dentales eran parte de la solución para estos inconvenientes. Así mismo, desde hace 45 años se crearon también los implantes dentales, otra solución más higiénica y duradera. Sin embargo, los implantes han ido evolucionando a tal punto de llegar a ser la solución más efectiva, de acuerdo con cada caso del paciente.

 

¿Qué son los implantes?

Los implantes son elementos metálicos (de diferentes materiales) que se ubican a través de una cirugía en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el odontólogo e implantólogo, puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

El implante se fusiona con el hueso proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales. Las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, lo cual es una ventaja especialmente importante para comer y el habla.

Esta adaptación ayuda a que las prótesis y los puentes (así como las coronas individuales colocadas sobre los implantes) se sientan más naturales que los convencionales.

Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan náuseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes que están a los lados para que sostengan a los dientes de reemplazo.

Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante.

Recientemente el doctor Jack Hahn, considerado como uno de los padres de la implantología, dictó varios seminarios a odontólogos y especialistas para explicar el correcto funcionamiento de sus implantes que se han hecho famosos alrededor del mundo.

Jack Hahn ha estado colocando y desarrollando implantes dentales por más de 45 años. Sus innovaciones, incluido el implante cónico original, han desempeñado un papel clave al hacer que la terapia con implantes sea el modo de tratamiento predecible que es hoy en día.

Para potenciar ese legado, Hahn desarrolló el sistema de implantes ‘Tapered de Hahn’, una herramienta que combina funciones probadas con un diseño contemporáneo, lo que hace que el tratamiento con implantes sea más simple, más seguro y más predecible que nunca.

“A través de la implantología se logran recuperar muchos de los problemas que tienen los pacientes. Algunas veces las cajas o las prótesis fijas presentan incovenientes desagradables para las personas, es por eso que por medio de los implantes logramos recuperar la sonrisa real y también la salud de los pacientes porque la falta de piezas dentales puede llegar a desencadenar diabetes e incluso, cáncer de páncreas”, comentó el doctor Jack Hahn.

Después de haber colocado decenas de miles de implantes dentales en el transcurso de más de cuatro décadas, el doctor Hahn ha ayudado a dar forma a la evolución de la odontología de implantes. Con su nuevo sistema continúa defendiendo los protocolos de tratamiento con una historia de éxito clínico a largo plazo y productos y procedimientos avanzados que beneficiarán aún más a los pacientes y profesionales.

“La implantología hace muchos años era muy difícil de realizar, pero hoy, con el desarrollo de nuevas técnicas, nuevos implantes y kits quirúrgicos, tenemos la posibilidad de ingresar al hueso sin destruirlo, como nos tocaba antes. Ahora el dolor es casi nulo y se logra una gran eficacia del procedimiento logrando que el paciente tenga una muy buena calidad de vida y además, podemos combatir las enfermedades que se generan por la falta de dentadura en buenas condiciones”, comentó Hahn.

 

¿Quién es el Dr. Jack Hahn?

 El Dr. Jack Hahn obtuvo su grado universitario en la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Ohio y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Boston, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Michigan y la Universidad de Kentucky.

Un pionero en el campo de la odontología de implantes. Ha estado colocando y restaurando implantes durante 45 años. Así mismo, desarrolló el sistema de implante dental NobelReplace para Nobel Biocare (Yorba Linda, California) y supervisó el diseño del implante cónico Hahn.

Galardonado con el premio Lifetime Achievement Award de Aaron Gershkoff en odontología implantológica y el Premio de Liderazgo en Salud de la revista Venue and LEAD. Recibió el premio Lifetime Achievement de la Academia Estadounidense de Odontología de Implantes en junio de 2015. Da conferencias a dentistas de todo el mundo y mantiene una práctica privada en Cincinnati, Ohio.

 

Dato

 El costo de los implantes puede variar de acuerdo con los materiales utilizados. Sin embargo, el valor frente a la mejora de la calidad de vida del paciente, puede resultar bastante ventajoso.

 

Credito
LENIX ARENAS RAMÍREZ

Comentarios