Sube el ánimo con tu alimentación

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Estudios científicos sugieren que una dieta equilibrada puede ayudarnos a disminuir la depresión.
No existe una sustancia mágica o un suplemento vitamínico que cure la depresión, la alimentación puede afectar en gran medida a la mente, el humor y el nivel de felicidad. Aquí están los alimentos que debes consumir para subir el ánimo.

Las grasas Omega-3 son esenciales para mantener el cuerpo trabajando en óptimas condiciones y ayudar al cerebro a funcionar calmado y controlado.

 

Desayuna

Estudios demostraron que comer el desayuno todos los días mejora el humor, la memoria y te da más energía. Intenta evitar los cereales con azúcar, que solo te aumentará el nivel de azúcar en sangre, y elige los alimentos integrales y la avena.

 

Vitamina B1

Está comprobado que la gente tiende a deprimirse cuando tiene un bajo nivel de vitamina B. La vitamina B1 la utiliza el cerebro para ayudar a convertir la glucosa en energía, y si no tenemos suficiente, nos quedaremos sin energía, lo que produce fatiga, ansiedad e insomnio.

Imagen eliminada.

 

Cuidado con el licor

Para algunas personas tomar unos tragos puede hacerte relajar, en realidad, el alcohol es un depresivo. La cafeína también exacerba los síntomas de la depresión y no te ayudará a dormir. Además el consumo de alcohol y cafeína destruyen la vitamina B en tu cuerpo.

 

Consume carbohidratos

Los carbohidratos son importantes para mantener el buen humor ya que ayudan a mantener altos los niveles de triptófano (un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina).

Está comprobado que una dieta muy baja en carbohidratos puede aumentar la fatiga y reducir las ganas de hacer ejercicio. Solo tienes que asegurarte de consumir los carbohidratos indicados, como frutas, vegetales, comidas integrales y mantenerte lejos de los carbohidratos refinados, como el pan blanco, la pasta o el arroz.

 

Imagen eliminada.

Más verduras

El magnesio tiene un efecto relajante en el cuerpo, así que si a tu dieta le faltan hojas verdes, ahora es el momento de empezar a consumir más. La espinaca es el vegetal de preferencia para aumentar los niveles de magnesio, mientras que el brócoli, las arvejas y las alcachofas contienen una buena dosis.

 

Dato

Algunos alimentos ricos en omega-3 son: El salmón, atún, caballa y otros pescados grasosos.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios