Ejercítate durante el embarazo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El embarazo es una de las épocas más bellas que puede vivir una mujer, pero todo depende de los hábitos que ella tenga.

Una madre en buena condición física está mejor posicionada para un parto exitoso, por eso ten en cuenta que durante dicho estado puedes practicar deportes en tanto estés saludable y no sea contraindicado por el médico.

  • * Hecho correctamente, el ejercicio durante el embarazo te ayuda a dormir mejor, fortalece los músculos, alivia el estrés y aumenta tus niveles de energía.
  • Se recomienda un máximo de dos horas y treinta minutos. Eso sí, no trates de hacerlo todo en un solo día; en realidad, derivas más beneficios si realizas 10 minutos cada día.

Si no sueles practicar deportes, los ejercicios

para embarazadas más recomendables son:

 

Imagen eliminada.

Caminar a paso rápido

Te da la libertad de controlar tu ritmo, escoger cuándo lo realizas y combinarlo con otras actividades placenteras, como escuchar música o aprovechar el tiempo con tus amigas. Además, después del parto puedes continuarlo en compañía de tu bebé.

Yoga

Las técnicas de relajación te ayudan tanto mental como físicamente. Procura modificar las poses para que no pongas en riesgo tu balance o descanses sobre tu espalda.

Pilates

  Fortalecer y aprender a controlar tus músculos será de gran beneficio a la hora del parto, así como la flexibilidad. Al igual que con el yoga, modifica posiciones o busca una clase diseñada para embarazadas.

Imagen eliminada.

Natación

 El agua tiene un efecto relajante en tus músculos, además de que aliviana la carga de tu abdomen. Debes nadar a un ritmo moderado; el embarazo no es el momento para buscar un récord olímpico ni mejorar tus técnicas de clavado. Otra buena opción son los aeróbicos acuáticos.

Bicicleta estática

Obtienes los beneficios de la bicicleta sin los riesgos de las caídas. Vigila tu ritmo y busca una bicicleta con un asiento cómodo.

Ten en cuenta las siguientes precauciones:


  • *Evita el riesgo de caídas y choques frontales.
  • *Evita el calor. Tu cuerpo no debe exceder los 39°C porque podría ocasionar problemas al bebé, sobre todo en el primer trimestre.
  • *Lee las señales de tu cuerpo: si tienes síntomas inusuales, mareos, te cansas más de la cuenta, sientes dolor, tienes sangrado o fluido anormal de la vagina, o te falta el aire, detente de inmediato.
  • *No levantes objetos pesados
  • *Consume mucha agua
  • *Evita ejercicios que requieren que ‘rebotes’
  • *Vístete apropiadamente
  • *Modifica tus rutinas y baja el ritmo
  • *Debes saber cuándo parar: recuerda que estás embarazada.

Destacado

No obstante consulta a tu médico antes de hacer cualquier tipo de actividad física durante el embarazo. El ejercicio queda prohibido si representa algún riesgo para tu bebé.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios