Mucho más que medicina natural

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
Las hierbas y plantas medicinales son un recurso que nos brinda la naturaleza. Te traemos algunas hierbas medicinales esenciales, que te pueden ayudar a tratar problemas de salud.

Recuerda que cada hierba y planta tiene una propiedad específica que sirve para curar o prevenir determinadas enfermedades o problemas de salud, como cáncer, acné, dolores estomacales y mucho más.

 

Cola de Caballo

Es una planta medicinal, combate y previene el ácido úrico, la artritis, el lumbago, la ciática y la gota. etc. Es diurética y depurativa, por lo que te resultará de gran ayuda para regular los niveles elevados de ácido úrico en la sangre.

  Se utiliza para la "retención de líquidos", los cálculos en los riñones y en la vejiga, para las infecciones del tracto urinario, la incontinencia y para trastornos generales de la vejiga. Se recomienda tomar 3 tazas al día de esta infusión para bajar los niveles de ácido úrico.

La moringa

Tiene grandes cualidades nutritivas, es rica en proteínas, vitaminas A, B y C, hierro y calcio. Además es antiespasmódica y antiinflamatoria.

Beneficios de consumir Moringa

-Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
-Controla de forma natural los niveles de colesterol.
-Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
-Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
-Embellece la piel.
-Promueve una correcta digestión.
-Actúa como antioxidante.
-Proporciona un sistema circulatorio saludable.
-Es un antiinflamatorio.
-Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.

 

Alcachofa

Es una planta conocida por sus diversos efectos medicinales. Se trata de un alimento que aporta nutrientes para el organismo. Los pacientes con diabetes pueden disfrutar de dietas con alcachofa, gracias a su contenido rico en insulina, porque ayuda a disminuir la cantidad de azúcar circulante en la sangre.

Debido a sus altas propiedades nutritivas, se aconseja su consumo en pacientes con anorexia o falta de apetito, hepatitis y otros problemas hepáticos, y como complemento en dietas para bajar de peso. Ayuda a la desintoxicación del hígado y disminuye la concentración de azúcar en la sangre. Se puede hacer una infusión hirviendo 10 gramos de hojas frescas en un litro de agua. Se recomienda tomar una taza de infusión antes de cada comida.

  Valeriana

Se utiliza como un relajante natural, sirve para varios trastornos, incluyendo el nerviosismo, el insomnio y los problemas menstruales.

Actúa sobre los receptores GABA (neurotransmisores del sistema nervioso) en el cerebro para producir una acción tranquilizante que es similar a las drogas de tipo calmante, pero sin los mismos efectos secundarios.

La dosis recomendada del extracto es de 50 o 100 mg, dos o tres veces al día para relajarse.

 

Manzanilla 

Manzanilla, también llamada camomila, es una planta aromática que actúa como diurética y antiinflamatoria. Además, ayuda mejorar molestias estomacales. Es utilizada como tranquilizante y sedante. Sus propiedades sirven para controlar la ansiedad, los nervios y el insomnio.

Ayuda al sistema digestivo, calmando síntomas de vómito, dolor de estómago, indigestión, estreñimiento, cólicos menstruales y otros problemas digestivos. Reduce los niveles de colesterol, por lo que se recomienda beber al menos dos tazas en infusión. También es reconocida por ser un ingrediente esencial en los productos para el cabello, gracias a sus propiedades naturales ayuda a fortalecerlo y puede ser utilizado para aclarar el tono de forma natural.

Menta

La menta es una planta medicinal con acción digestiva, antiinflamatoria, expectorante, antiespasmódica, aperitiva, antigripal, antiséptica, antirreumática, analgésica, antibacteriana y descongestionante de las vías respiratorias.

Es utilizada como calmante de trastornos gastrointestinales y para reducir resfriados. Estimula los sentidos y mejora el humor. Se recomienda beber 2 vasos diarios preparados en infusión. No deben consumirlo mujeres en embarazo.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios