El limón, defensor de la salud

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
El limón, un fruto apetecido por algunos y no tan querido por otros, se encuentra en un sinnúmero de preparaciones y bebidas, pero ¿conocemos sus propiedades curativas? Te enseñamos algunas.

Algunas enfermedades que son padecidas por una gran parte de la población, pueden ser tratadas con un frto y de forma muy natural.

Gripa y resfriado

El jugo del limón endulzado con una cucharada de miel es ideal para combatir enfermedades respiratorias como catarro, amigdalitis, pulmonía, gripa y asma.

Limpieza intestinal

Además de desinfectar el hígado, limpia el tracto intestinal, mejorando su bombeo. Para ello se debe tomar una taza de agua tibia de limón en ayunas.

Imagen eliminada.

Elimina cálculos en el hígado y la vesícula

Es ideal tomar dos medios vasos de aceite de oliva con el jugo de varios limones, uno en la mañana al levantarnos y otro en la noche al acostarnos.

Cerebro y sistema nervioso

Es importante adicionar a nuestra alimentación la cáscara rallada del limón, ya que es allí donde se encuentra la tengeretina, que combate trastornos como el Parkinson.

Diabetes y alergias

Tomar exclusivamente el jugo de esta fruta ayuda a bajar el exceso de azúcar en la sangre y a aliviar los síntomas de las alergias.



Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios