Hidratación continua...¡Beneficios!

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
El agua es el componente principal del cuerpo humano. Representa un 70% del peso corporal en hombres, y un 65%, en mujeres, es por esto que una adecuada hidratación es imprescindible para la salud y el bienestar, siendo parte fundamental de las funciones fisiológicas del ser humano.

Los beneficios de la hidratación en nuestro organismo son múltiples. Sabemos que debemos beber de seis a ocho vasos de líquido todos los días, sin embargo a pesar de la gran importancia del agua para nuestra salud, muchas personas no se hidratan como deben.

Debes saber que solo con que el cuerpo pierda el 1% de líquidos aparece la sensación de sed, cuando esta pérdida es del 2%, disminuye el rendimiento y la resistencia, y a partir del 5% se puede producir una aceleración del ritmo cardíaco, apatía, vómitos y espasmos musculares. Los expertos recomiendan consumir 2 litros de líquido al día, los cuales pueden provenir un 25% de los alimentos y un 75% 80% de las bebidas.

Imagen eliminada.

Una buena hidratación ayuda a:

-Regular la temperatura del cuerpo.

-Eliminar toxinas y otros desperdicios metabólicos del organismo.

-Acelerar las funciones del cerebro.

-Transportar nutrientes, glucosa, oxígeno y enzimas a las células.

-Mejorar la piel y el resto de los tejidos.

-Es eficaz contra el estreñimiento.

Es importante aclarar cuánta agua es normal beber al día. Lo regular para una persona saludable con actividad física es entre litro y medio y dos litros al día. Aquellas personas deportistas, que realizan oficios muy físicos, que sudan mucho diariamente o que trabajan bajo el sol o en entornos donde hay mucho calor, deben ingerir un poco más de esta cantidad para reponer el agua que el cuerpo desecha.

Si no te gusta beber agua, puedes llevar a cabo algunos de los tips que te nombraremos a continuación:

Imagen eliminada.

-Ten tu propia botella de agua, de la que sólo bebas tú. Así cada vez que veas la botella, sabrás cuánto te falta por beber.

-Empieza tu día con un buen vaso de agua, así empezarás el día limpiando bien el sistema urinario.

-Cuando vayas a beber agua, llena siempre el vaso y bébetelo entero.

-¡Dale sabor al agua! Si no te gusta el "sabor del agua", un buen truquito es mezclar en el vaso de agua, un poco de tu zumo favorito o poner una rodaja de naranja o limón en el vaso.

-¡Dale color al agua! Existen productos que colorean el agua, sin ser perjudiciales y además le añaden nutrientes y complementos dietéticos.



Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios