Almendras: ¿un alimento mágico?

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
En general, todos los frutos secos son bajos en carbohidratos y a la vez altos en grasas saludables, proteínas y fibras. Esto los convierte en un alimento ideal para diabéticos.

Para cuidar ese templo que es nuestro cuerpo es vital incluir almendras en la dieta, su alto contenido de vitaminas y minerales le aportan beneficios, antioxidantes y valor energético al organismo. Las almendras conservan buenas cantidades de cobre, vitamina B2 (riboflavina) y fósforo.

Las almendras son un alimento rico en tirosina, un aminoácido clave en la producción de dopamina, esta hormona, conocida también como la ‘hormona de la felicidad’, es un neurotransmisor clave para transmitir las señales entre las neuronas y controla las respuestas mentales y emocionales; por lo que tiene un papel fundamental en el bienestar, la motivación o la atención.

Imagen eliminada.

En este artículo te contamos 10 beneficios de las almendras:

1. Optimizan la memoria e inteligencia: Diversos estudios concluyen que el consumo de 7 almendras diarias, en ayunas, contribuye a mejorar la agilidad mental. Esto se debe a que impulsa al cerebro a tener una mayor actividad, lo que previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer. (En entrevista publicada por el New York Times se menciona que el expresidente Barack Obama consume religiosamente 7 almendras diarias como parte de su dieta).

2. Fortalecen huesos y dientes, debido a que aportan elementos minerales como el calcio y el fósforo.

3. Te relajan. Recuerda que una infusión de hojas de almendras tiene propiedades sedantes, por lo que ayuda a calmar el estado de ánimo.

4. La almendra pertenece a los frutos secos que ayudan a limpiar las arterias, debido a la concentración en ácidos grasos omega 3 y grasas monoinsaturadas.

5. Previenen enfermedades: Diversos expertos afirman que el consumo regular de almendras disminuye el riesgo de sufrir un infarto u otras enfermedades cardiovasculares. Además, contribuyen a disminuir las posibilidades de padecer cáncer.

Imagen eliminada.

6. Su contenido en fibra y proteína regenera el tránsito intestinal, lo que evita el estreñimiento. Se recomienda tomar suficiente agua después de ingerirlas.

7. Son fáciles de transportar: Sólo hay que poner un poco de almendra cruda en su bolsillo y ya está listo. Una porción apta para la merienda en la oficina es entre seis y ocho semillas.

8. Tienen uso cosmético: Su riqueza en vitamina E vigoriza el aspecto de la piel y fortifica las uñas. El aceite de almendras fortalece el cabello dándole brillo y suavidad. También se utiliza para suavizar manos y pies, eliminando la resequedad.

9. Son una fuente de hierro, lo que contribuye a aumentar la producción de glóbulos rojos, que transportan oxígeno al cuerpo y aportan los nutrientes necesarios para alimentar las células del organismo.

10. Nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol LDL, también conocido como el 'colesterol malo'. En cambio, comer almendras aumentará los niveles del colesterol HDL, el 'bueno'.

Imagen eliminada.

Las almendras se pueden consumir de diferentes maneras:

Añadir las almendras a las ensaladas, arroz, yogur y postres, ¡usa tu imaginación! Evita las almendras que estén recubiertas con azúcar glaseada o azúcares refinados.

Combinación nutritiva

Mezcla 1 taza de avena en hojuelas tradicional, yogurt, frutos secos picados como almedras, nueces, almendras, maní y uvas pasas; si prefieres, puedes añadirle semillas de chía. Esta combinación es ideal para tus tardes, porque te aportará energía y vitalidad.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios