¿Qué nos aporta el aceite de coco?

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
Mucho se habla acerca del aceite de coco y los múltiples beneficios que este aceite vegetal puede brindar. Sus usos van desde aceite para cocina, hasta la utilización medicinal, terapéutica e incluso para los tratamientos de belleza.

El aceite de coco con sus múltiples beneficios, permite que una buena utilización del producto, le brinde excelentes beneficios a largo plazo.

Cuerpo

 Contribuye a la pérdida de peso , el alivio del estrés, mejora la función cerebral, es anti-cancerígeno y gracias a sus propiedades antimicrobianas previene la propagación de células cancerígenas y mejora el sistema inmune. Es conocido por ayudar con la absorción de nutrientes en el cuerpo, incluyendo vitaminas, minerales y aminoácidos, que mejoran el rendimiento físico y aumentan los niveles de energía.

Imagen eliminada.

Rostro

Es ideal como desmaquillador, remueve el maquillaje e impurezas de la piel, para dejarla suave e hidratada durante la noche. Se puede utilizar en todo el rostro, incluso los ojos: solo esparce una pequeña cantidad de aceite de coco y pasa un algodón húmedo para eliminar los residuos, así descubrirás una piel completamente limpia.

Cabello

  Hidrata, nutre, suaviza y recupera el brillo. Calienta de 2 a 4 cucharadas de aceite de coco por no más de 20 segundos, para que no pierda sus propiedades. Una vez en estado líquido, aplícalo haciendo un masaje de medios a puntas. Déjalo actuar durante 20 o 30 minutos y lava normalmente. Los resultados son inmediatos.

Imagen eliminada.

Cocinar

Puedes utilizarlo para freír completa o superficialmente y también para hornear. No se oxida ni se vuelve tóxico cuando lo cocinamos a altas temperaturas y, además, consigue mantener sus beneficios a pesar del calor. Su sabor exótico lo convierte en la opción ideal para cocinar salteados al wok, de este modo cocinamos con poco aceite, evitamos que los alimentos se quemen y conseguimos que la receta quede en su punto, crujiente y con el color original.

Imagen eliminada.

Dato

Es importante que el aceite de coco sea virgen y puro, para que conserve sus cualidades.






Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios