Cómo mantener y cuidar la piel grasa

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
Una piel grasa se puede identificar fácilmente, teniendo en cuenta que presenta un rostro con brillo, graso al tacto y posee poros grandes y abiertos.

Las pieles grasas tienen una tendencia a producir más oleosidad que las otras pieles, y la aparición de acné o puntos negros, se debe a que se obstruyen los poros por este exceso. Este artículo te brinda algunas recomendaciones para el cuidado de la piel grasa.

Cuidados diarios

Los cuidados todos los días en la mañana y la noche, son los más importantes. Lo primero que debes hacer al levantarte, es retirar todas las impurezas que se han acumulado en el rostro mientras dormías. Al finalizar el día, debes volver a realizar dicha tarea. Puedes utilizar jabón neutro ya que este no contiene perfumes ni colorantes, por lo que es ideal para pieles grasas o con algún tipo de alergia. Este tipo de jabón es ideal para lavar tu rostro antes y después de maquillarte.

¿Cómo evitar una piel grasa?

Para evitar una piel grasa, puedes incluir en tu rutina de cuidados algún producto dermolimpiador (jabón hidratante sin alcohol). Del mismo modo, también te ayudará a prevenir posibles problemas de acné en un futuro. Se recomienda evitar los productos elaborados con aceite y mantener el rostro limpio.

Hábitos saludables

Imagen eliminada.

El estrés también está directamente relacionado con la aparición de acné, por esta razón, cualquier actividad física y llevar un estilo de vida saludable mejorarán considerablemente la apariencia de tu piel.

Maquillaje adecuado

Otro punto que no podemos olvidar al momento de cuidar la piel grasa es la elección adecuada del maquillaje, este debe tener efecto matificante y a base de agua.

Elige un protector solar especial para el rostro, cosmético a base de agua y con textura en gel exclusivo para pieles grasas. Esto marcará notablemente la diferencia en la apariencia de tu piel.

Evita tocar constantemente tu rostro, esto solo incrementa la suciedad que se acumula en el mismo, generando que la oleosidad se incremente.

Imagen eliminada.

El corte de cabello influye

No se recomiendan los cortes de pelo en los que el cabello está en la cara. No olvides que tu cabello también cuenta con sebo natural y que si el mismo entra en contacto con tu piel, de por sí grasa, podría acentuar esta condición.

Cuida lo que comes

Cuida también tu alimentación, llevar una dieta alta en grasa puede incrementar la producción de oleosidad en una piel propensa a ello. Por esta razón debes consumir frutas y vegetales en abundancia y mantener una dieta equilibrada la cual beneficiará tu salud en todos los aspectos. Debes consumir mínimo 2 porciones de verduras al día y alimentos altos en fibra como pan integral, maíz y frutas cítricas, que te ayudarán a eliminar las toxinas del cuerpo.

Imagen eliminada.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios