El arroz, un aliado para la piel y para mantener los niveles de azúcar en la sangre

TOMADA DE INTERNET -  EL NUEVO DÍA
Las proporciones de los nutrientes del arroz pueden variar según el tipo y la cantidad del alimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Según la preparación del arroz, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

El arroz, está en la categoría de los cereales. Este alimento, pertenece al grupo de los granos y harinas. Existen muchas características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el arroz al organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Este cereal, es el alimento básico más importante para una gran parte de la población de todo el mundo, es el grano con la segunda producción más alta en todo el mundo, después del maíz.

El arroz blanco se obtiene a través de un proceso denominado blanqueo, en el que se le extrae la cáscara y las capas exteriores.

Además de tener numerosos beneficios para la salud, es una fuente inmediata de energía para el cuerpo. No sólo es bueno para la piel, sino que también es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

Imagen eliminada.

Beneficios

Protección del cáncer

El arroz integral es rico en fibra y protege a nuestro cuerpo de diversos tipos de cáncer. La fibra del arroz actúa como un escudo contra las células cancerosas, lo que protege a nuestro cuerpo contra el cáncer.

Cuida tu cerebro

El arroz integral estimula la actividad neurotransmisora, además de disminuir los efectos que los radicales libres pueden llegar a tener en nuestro cerebro y por lo tanto ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

Previene el estreñimiento

El arroz es una excelente fuente de fibra. Ésta ayuda en el crecimiento de las bacterias beneficiosas que mejoran la digestión y regularizan el movimiento intestinal.

Imagen eliminada.

Destacado

El arroz es un alimento rico en carbohidratos, ya que 100 gramos de este alimento contienen 81,60 gramos de carbohidratos.

Dato

El arroz se encuentra entre los alimentos bajos en purinas, las cuales son sustancias que se encuentran en los alimentos y que el cuerpo produce naturalmente; estas son degradadas por el cuerpo y transformadas en ácido úrico. Este alimento no contiene purinas.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios